El pedalista Ulises Castillo se prepara para competir por el boleto que lo lleve a representar a México en los Juegos Olímpicos.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclista sinaloense Ulises Castillo está motivado para ser el dueño del único pasaporte que tiene México en ciclismo de ruta y para lograrlo debe enfrentar con buen nivel tanto el Campeonato Panamericano en Venezuela en mayo y el Nacional en junio.
Por lo que trabaja en Estados Unidos para enfrentar ambos compromisos en los cuales debe demostrar el nivel y pelear por esa plaza ante gente como los experimentados Ignacio Sarabia y Juan Pablo Magallanes.
“Ahora me estoy sintiendo muy bien, mi preparación va perfecta. Creo que voy por buen camino, pienso que puedo disputar esa plaza”, mencionó.
Con 23 años de edad, sabe que el reto es grande, por lo que representa a México en una justa veraniega y no sólo por el simple hecho de acudir a unos Juegos Olímpicos, sino con la obligación de tener una buena actuación.
“Después de San Luis he mejorado bastante. Soy muy completo, puedo subir, puedo hacer bien el sprint como fue en la última etapa de San Luis y como gregario también soy excelente, entonces creo que yo tengo un poquito de todo”, afirmó.
El pedalista tomó parte en la Tour de San Luis, Argentina, el mes pasado y la escuadra mexicana se colocó como la cuarta en la clasificación general.
Refirió que además de Sarabia y Magallanes, están Flavio de Luna, Eder Freire, René Corella, Miguel Álvarez y Uri Martins, quienes pelean el boleto olímpico.
(Información de Notimex)
Comentarios