Brillan ciclistas mexicanos en Panamericanos

La delegación nacional obtiene seis preseas en la competencia juvenil realizada en Aguascalientes.

|
México obtuvo dos títulos continentales en el Campeonato Panamericano de Ciclismo desarrollado en Aguascalientes: uno en el Kerin, y otro en la persecución por equipos femenil. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Ciclistas mexicanos como Saúl Gutiérrez y el equipo femenil de persecución dieron al país seis medallas dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad.

Los nacionales mostraron jerarquía, para obtener dos títulos continentales con Saúl Gutiérrez en el Kerin, y en la persecución por equipos femenil con Karen Flores, Julyn Aguila, María Antonieta Gaxiola y Sarahí Lara, informa Notimex.

En la prueba de Keirin, Gutiérrez se hizo del oro, para dejar con la plata al también mexicano Manuel Reséndez y el bronce quedó en poder del trinitario Sei Daniel.

Mientras que en la prueba de Scratch, José Alfredo Rodríguez, quien fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, y Juan Penales, hicieron el 2-3, en tanto que el oro fue para el colombiano Daniel Avellaneda.

Además en la persecución individual, el ecuatoriano Jonathan Narváez se quedó con el título regional con un crono de 3:14.353 minutos, pero impuso en la sesión de calificación nuevo récord del mundo con 3:13.369 minutos.

Pese a ser juvenil, Narváez batió el tiempo que estaba en poder del australiano Jack Bobridge, de 4:10.534 minutos, que perduraba desde el 2011.

La plata fue para el colombiano Javier Montoya con 3:19.380 y el bronce para el mexicano Lusi Villalobos con 3:16.453.

En los 500 metros contra reloj, la mexicana Yuli Verdugo sumó su segunda medalla de plata del certamen, con 35.589 segundos, mientras que el oro fue para la trinitaria Kollyn St George con 35.048 para ser, además, nuevo récord panamericano, y el bronce quedó en poder de la chilena Daniela Colilef con 36.176.

La delegación mexicana obtuvo oro en la persecución por equipos, en donde Karen Flores, Julyn Aguila, María Antonieta Gaxiola y Sarahí Lara detuvieron el crono de 4:42.114 minutos al final de los cuatro kilómetros.

La plata fue obra del cuadro colombiano, con Camila Valbuena, Tatiana Dueñas, Paula Patiño y Juliana Agudelo con 4:42.296.

Lo más leído

skeleton





skeleton