18 de Septiembre de 2018

Deportes

Ciclistas dan a Sinaloa su primer oro

Yarely Salazar, Antonieta Gaxiola y Karen Vázquez se imponen en la categoría de persecución por equipos con 5:46:251 minutos.

Una de las tres sinaloenses ganadoras en persecusión por equipos, Yarely Salazar, es medallista panamericana.(mediotiempo.com(Contexto)
Una de las tres sinaloenses ganadoras en persecusión por equipos, Yarely Salazar, es medallista panamericana.(mediotiempo.com(Contexto)
Compartir en Facebook Ciclistas dan a Sinaloa su primer oroCompartir en Twiiter Ciclistas dan a Sinaloa su primer oro

Agencias
TIJUANA, Baja California.- La medallista panamericana de Aguascalientes 2013, la sinaloense Yarely Salazar, condujo a Sinaloa a la primera medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo que arrancó este viernes en Tijuana, Baja California, de cara al Panamericano en junio venidero, informa Notimex.

Al iniciar las acciones del evento selectivo, tanto a la Olimpiada Nacional 2014 como al Panamericano Juvenil de la modalidad en el Estado de México en junio venidero, Salazar, junto con Antonieta Gaxiola y Karen Vázquez, se quedaron con el oro en la persecución por equipos con 5:46.251 minutos.

El cuadro sinaloense fue el único que compitió en la categoría C, por lo que sumó sus primeros puntos para estar en la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas de ciclismo de pista serán en Puebla.

Mientras, en la misma categoría pero en la rama varonil, Jalisco se hizo del título con un crono de 4:53.494 minutos gracias a la actuación de Omar Aguilera, Roberto Padilla, José Sandoval y Gilberto Santoyo. La plata quedó en poder de Baja California (4:54.321).

En lo que se refiere a la velocidad por equipos categoría Elite, Sinaloa también se hizo del oro con Perla Loera y Elizabeth Urias, con 38.354 segundos, y dejaron con el metal argento a Baja California, con Sthefany Rodríguez y Ruth Ahumada (39.341 segundos).

Y en la misma prueba, pero categoría B, Nuevo León, con Cinthya Covarrubias, hermana del mundialista de Cali 2014, Alberto, así como Yareli Jasso, se hizo del título con 39.914 segundos, para dejar con la plata a las sinaloenses Giselle Camacho y Diana Cárdenas, con 41.365.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios