Aficionado ciego y sordomudo vive con pasión juego de Brasil

El deporte rey no entiende de fronteras ni limitaciones, aseguran expertos.

|
Carlos junior es ciego y sordo, pero sus amigos e intérpretes le ayudaron a vivir al máximo el partido de su selección. (Foto: Olé Argentina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.-Carlos Junior es un brasileño de 31 años apasionado por el fútbol, el San Pablo y su selección, de la cual no se pierde ningún partido y mucho menos durante el Mundial.

También te puede interesar: Prematuro adiós de Pogba a Mundiales

Pero Carlos tiene una particularidad: es ciego y sordo. Sin embargo, esto no le impide seguir a su amado Brasil en Rusia 2018. ¿Cómo es posible? Con la ayuda de sus amigos, que son guías intérpretes, indicó el portal Olé de Argentina.

Otro dato sorprendente es que, al final del partido, Renato traduce las reacciones de los jugadores de la selección brasileña y, en este caso, de Costa Rica. 

"Describo el llanto del Neymar. Pongo las dos manos en la cara y hablo de que él (Ney) está de rodillas, que los jugadores van a abrazarlo... Cuento la emoción del futbolista".

En el video del gol de Coutinho ante Costa Rica que se viralizó rápidamente, el intérprete Vinícius Alves dibuja en la espalda de Carlos el número del jugador que tiene la posesión de la pelota y a qué equipo pertenece, mientras que Renato Rodrigues cumple el rol de la guía-interpretación.

Por medio de la lengua de señas táctiles, todas las jugadas y emociones se describen sobre un campo de fútbol hecho de madera, revestido con goma eva y pintado con tinta de relieve, hecho por los profesionales especialmente para Carlos.

Según detalla Rodigues en el portal brasileño Globo, Carlinhos nació sordo y a los 17 años empezó a perder gradualmente la visión por el síndrome de Usher, una enfermedad de origen genético que afecta la audición y la visión.

"Él sabía la lengua de señas, pero con la pérdida visual fuimos adaptando la señalización en la mano de él", cuenta Rodrigues.

Su memoria visual guarda imágenes de jugadores antiguos de la selección que él observó. "Él recuerda mucho más de Robinho, por ejemplo, que de Neymar, jugadores de cuando tenía más residuo visual. Él nunca vio jugar a Neymar", explica Rodrigues.

 

RT en el noticiario reprodujo este conmovedor momento.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton