Desafíos titánicos para la colonización en Marte

Científicos aseguran que la vida en marte será distinta.

|
Colonización en marte debe modificar la genética humana. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-De todos los "retos titánicos" que supondrá para los humanos la colonización de Marte, la reproducción quizás sea el mayor de todos. Sin embargo, si la humanidad logra superarlo, esto conducirá a la creación de "un nuevo tipo de especie", sostiene un grupo internacional de científicos en un artículo publicado en la revista Futures.

También te puede interesar: Descubren seis galaxias que no tienen estrellas

El documento describe algunos de los principales problemas asociados a la reproducción en Marte, como el riesgo de exposición crónica a la radiación, que tiene un efecto nocivo en los adultos y, especialmente, en las células reproductoras, en el desarrollo de embriones y fetos. Otro desafío sería la gravedad reducida, cuyo impacto en la producción de células reproductoras, la tasa de éxito de la fertilización o el desarrollo embrionario aún se desconoce.  

Además, el concepto de reproducción en una colonia en Marte conlleva una serie de desafíos morales y éticos —relacionados con el valor de la vida humana o abortos, entre otros— que no pueden ser evaluados completamente antes de que se inicie la misión.

En este contexto, los investigadores sugieren la idea de un mejoramiento genético humano antes y durante la misión, que podría facilitar la reproducción en Marte, aunque ello requeriría "superar desafíos éticos", advierten.

Este proceso daría lugar a "un nuevo tipo de especie humana que poseerá una nueva naturaleza y, en consecuencia, posiblemente nuevos deberes y derechos morales en comparación con las personas que viven en la Tierra", aseveran los científicos.

"La vida en Marte será distinta de nuestra vida en la Tierra, y también lo será la reproducción que la engendre", concluyen los autores del artículo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton