Cierra Q. Roo con dos bronces en natación

Iván Gutiérrez y Sebastián Jasso obtuvieron terceros lugares, al concluir el Nacional de Curso Corto.

|
Sebastían Jasso completó la prueba de 100 metros pecho, con tiempo de un minuto, 9 segundos y 21 centésimas. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nadadores quintanarroenses cierran su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Curso Corto con par de medallas de bronce, a cargo de Sebastián Jasso e Iván Gutiérrez, para proclamarse quinto lugar a nivel nacional. Detrás del Estado de México, Jalisco Querétaro y Guanajuato.

En la categoría 13-14 años, Iván Gutiérrez se adjudicó el bronce en 200 metros libres, al cronometrar un minuto, 59 segundos y 35 centésimas. El oro en esta categoría fue para el hidrocálido Octavio Ibarra con marca de un minuto, 57 segundos y 24 segundos, en tanto que la plata se la adjudicó Marco Antonio Reyna del Estado de México con 1:59.34.

También te puede interesar: Interian le da bronce a Q. Roo en natación

En 100 metros pecho, dentro de la misma categoría, Sebastián Jasso, de Playa del Carmen, se apuntó el segundo latón de la jornada final, con tiempo de un minuto, 9 segundos y 21 centésimas. La medalla de oro fue para el mexiquense Andrés Puente Bustamante, quien estableció récord nacional, con marca de un minuto, 5 segundos y 89 centésimas. La presea de plata fue para el defeño Alejandro Jiménez, tras cronometrar un minuto, 9 segundos y 14 centésimas.

El combinado quintanarroense consiguió seis medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, destacó Isabel Paniza Fuentes, quien logró dos doradas y 2 de plata. Quienes subieron al podio de forma individual fueron Gabriela Godínez, Isabel Paniza, Sebastián Jasso, Amir Interian, Andrea Sansores, María José Medina e Iván Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton