|
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias 

La austeridad republicana continúa teniendo repercusiones en el mundo del deporte.

Ya son varios los atletas que han alzado la voz ante los recortes presupuestales que afectan sus entrenamientos, viajes y compra de equipos deportivos. 

En esta ocasión, ante las limitantes de recursos, saldrán afectados aquellos deportistas que requieran utilizar las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pues este dejará de ofrecer sus servicios a partir del 31 de julio.

Este es un recinto importantísimo para los atletas de alto rendimiento, pues en él se les brindan servicios de alojamiento, alimentación y atención médica.

A través de una carta dirigida a todas las federaciones deportivas, el Comité Olímpico Mexicano informó que a partir del 31 de julio, cancelará todas las reservaciones debido a la falta de dinero para mantener su función:

“Se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio de 2019, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, se lee en el documento firmando por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

En el texto se informa que se realizaron “los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable”, pero resulta “imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo".

Por último, el Comité asegura que buscan encontrar “soluciones” para que esta situación pueda revertirse rápidamente, considerando que estamos en una etapa crucial en la formación y preparación de las justas deportivas en puerta, sobre todo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton