19 de Septiembre de 2018

Deportes

El periodismo deportivo está muriendo: José Ramón Fernández

El presentador de la cadena ESPN habló sobre los problemas por los que atraviesa el periodismo deportivo en México.

Álvaro Morales y José Ramón Fernández, comentaristas de ESPN, durante su participación en el cierre del II Congreso Deportivo celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Cortesía/ Henry Pat)
Álvaro Morales y José Ramón Fernández, comentaristas de ESPN, durante su participación en el cierre del II Congreso Deportivo celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Cortesía/ Henry Pat)
Compartir en Facebook El periodismo deportivo está muriendo: José Ramón FernándezCompartir en Twiiter El periodismo deportivo está muriendo: José Ramón Fernández

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El periodismo crítico y de investigación se está muriendo en México por la sencilla razón de que los periodistas lo están matando, así lo afirmó José Ramón Fernández durante el cierre del II Congreso Deportivo celebrado este domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

José Ramón fue la figura más representativa del evento deportivo, en el que también participaron los periodistas Enrique Burak y Luis García Postigo.

Al final de su charla, en la cual compartió sus principales anécdotas en los Juegos Olímpicos y las Campeonatos Mundiales de Futbol, “Joserra” habló de la situación del periodismo en México.

“El problema del periodismo en México es que no está valorado, no solo el deportivo, en general. Estamos en un país que mata a sus periodistas, al irreverente, hay persecución al periodista crítico, al de investigación”, señaló.
Un ejemplo, dijo, fue cuando él 'destapó la cloaca' de los cachirules previo al Mundial de Italia 1990.

“Fui acusado de todo, de traidor, vende patrias, antipatriota, de todo. Y Televisa utiliza para atacarme a Carlos Hermosillo y a una persona que ahora se sienta a mi lado en ESPN, el hipócrita de Hugo Sánchez”, dijo en tono de broma.

José Ramón Fernández también dio una serie de recomendaciones a los jóvenes estudiantes que quieren hacer periodismo.

“El reto de periodismo en general es subsistir, y del periodista deportivo todavía más. Pero ustedes se tienen que preparar, leer mucho, tener pasión por lo que hacen y esperar la oportunidad y aprovecharla”, recalcó.

Agregó que uno puede creerse el mejor, pero siempre hay que tener en cuenta que hay alguien, en alguna parte, que realmente te supera.

Además de Joserra, este domingo también participaron en una mesa panel los olímpicos yucatecos, David Mier y Terán, Guadalupe Worbis Aguilar y José Lino Montes Góngora, quienes hablaron de sus inicios en los deportes de tabla vela, futbol y pesas, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios