18 de Noviembre de 2018

Deportes

CIMA otorga becas a tres pesistas yucatecos

Josué Medina, Jael Quintal y Viviana Muñoz son los deportistas que contarán con ese apoyo.

Imagen del pesista Josué Medina Azueta, quien es uno de los deportistas beneficiado con la beca CIMA. (Milenio Novedades)
Imagen del pesista Josué Medina Azueta, quien es uno de los deportistas beneficiado con la beca CIMA. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook CIMA otorga becas a tres pesistas yucatecosCompartir en Twiiter CIMA otorga becas a tres pesistas yucatecos

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los pesistas yucatecos Josué Medina Azueta, Jael Quintal Gorocica y Viviana Muñoz López comenzarán a cobrar este mes su beca otorgada por el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), que maneja la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por los resultados obtenidos en el Mundial Jjuvenil de Polonia, donde integraron la selección mexicana de halterofilia.

Josué Medina Andueza, monarca mundial juvenil en Perú 2015, se ubicó entre los seis mejores del mundo en Polonia, participando en la división de 105 kilogramos, y levantó 338 en total, 153 de arranque y 185 en envión.

En el mismo evento, Viviana levantó 155 kilos y concluyó en el noveno puesto. Con este este resultado se colocó entre las 10 mejores del mundo en la división de los 48 kilos.

Previamente, la halterista yucateca compitió en el Campeonato Panamericano realizado en Cartagena de Indias, Colombia, y obtuvo plata y bronce.

Viviana compitió en la categoría Sub-20, y levantó 67 kilos en el arranque (intentó alzar 70, pero falló) y se llevó la plata, en tanto que en envión tuvo 88. El bronce lo logró en el total.

Jael Quintal, por su parte, acabó en el séptimo lugar en la categoría de 94 kilos, levantó 146 kilos en arranque y 171 en envión para un total de 317 kilos, ubicándose, al igual que Josué, como los mejores mexicanos de la competencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios