Solo quedan 5 boletos para la Liguilla MX

Veracruz, Tigres y Atlas son las únicas escuadras que ya tienen asegurado su boleto a la fase final del torneo clausura 2015.

|
Pumas, que está debajo de la mitad de la tabla, todavía puede calificar a la Liguilla mexicana mientras que su rival del pasado domingo, Cruz Azul, depende de si mismo para avanzar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- A falta de solo un partido por disputarse de la fase regular del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, 10 son los equipos que buscan los cinco boletos que todavía están disponibles.Veracruz, Tigres de la UANL y Atlas son las únicas escuadras que ya tienen asegurado su boleto a la fase final, pero los cinco restantes quedan en el aire.

Guadalajara y América suman 26 unidades, por lo que un empate les basta para estar dentro de los ocho primero, con la victoria califican, informa Notimex.

Si las Chivas llegaran a perder ante Morelia, que Toluca no gane por diferencia de dos o más goles, o en su caso que Querétaro no lo haga por tres. En caso que eso suceda, requerirá que América, Cruz Azul, Xolos o Santos no ganen.

Al vigente campeón le basta el empate o en su caso el triunfo; en caso de perder, dependería que Toluca no gane y tampoco lo haga Querétaro. Si eso sucede, requerirá también que Cruz Azul, Tijuana o Santos Laguna no logren sumar de tres, ya que lo estarían superando.

Por su parte, la "Máquina" acumula 25 unidades y dependen de ellos mismos, siempre y cuando derroten a Leones Negros, en caso de un empate necesitan que Tijuana y Santos no ganen, o en su caso que Toluca no gane, y que Querétaro tampoco lo haga por más de dos.

Si pierde, necesitará que Xolos y los de la "Comarca Lagunera" pierdan, porque si empatan lo igualan en puntos, pero lo superan por mejor diferencia de goles.

Y que Toluca tampoco gane.

Otras posibilidades

Los de la "frontera", entran si ganan, en caso de empatar o perder, requieren que Santos, Toluca, Querétaro o hasta Monterrey no ganen.

Los de Coahuila si ganan están a dentro, pero si pierden o empatan necesitan que Toluca, Querétaro, Monterrey y Pachuca no ganen.

Para los "Diablos Rojos", la situación es más complicada, pues necesita ganar y que Santos, Xolos o Cruz Azul empaten o pierdan. Inclusive estos equipos pueden ganar, pero si América pierde, los mexiquenses califican si salen con el triunfo.

Los "Gallos Blancos" viven una situación similar, requieren de ganar, y que Toluca pierda o empate, o que Santos y Xolos no ganen, en caso que esto ocurra, aun puede calificar si Cruz Azul no gana.

De hecho, todos pueden ganar, y ellos clasificar si América cae ante Atlas, o si empatan o ganan los capitalinos, Guadalajara tendría que perder y Querétaro ganar por tres o más tantos.

Monterrey no tiene más opción que ganar y que Cruz Azul, Xolos, Santos, Toluca y Querétaro pierdan. Pachuca está obligado al triunfo y que Monterrey, Querétaro, Toluca, Santos y Xolos pierdan.

Pumas de la UNAM, que está en la posición 13 y solo ha ganado 6 de sus 16 partidos, tiene el panorama más difícil ya que deben ganar, y que Pachuca no lo haga, además de derrotas de Querétaro, Toluca y Santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton