Los cinco mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco (video)

El 'Temo', que jugará su último partido oficial con América este fin de semana, deja un gran legado para el futbol mexicano.

|
El 'Cuau' se despide del futbol profesional después de 23 años. Sin embargo, deja de herencia grandes goles y polémicos festejos. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El cinco de diciembre de 1992 Cuauhtémoc Blanco debutó con América en Primera División y desde ese momento el futbol mexicano se dio cuenta del talento que ese muchacho tenía.

Durante los 23 años que duró su carrera como futbolista profesional el 'Cuau' hizo muchos goles y también hubo muchos festejos, algunos dieron mucho de qué hablar, aquí te dejamos una lista para que los recuerdes

17 de Mayo de 1999

El Perrito

América se enfrentaba a Celaya. El árbitro marcó un penal a favor de los Coapa, Blanco tomó su distancia e hizo efectivo el penal que no pudo detener Félix Fernández, tras la anotación el delantero corrió a la línea de meta y simuló ser un perro que hacia 'pipi'.

12 de septiembre de 1999

El Banderillero

Ese mismo año, el 'Cuau' le hizo un gol al acérrimo rival. América se enfrentaba a Chivas y un gol de Blanco levantó las tribunas del Estadio Azteca. También en el césped hubo celebración, la cual ha sido muy recordada. 

El 11 americanista corrió a la banda, se quitó los zapatos y fue hacia donde estaba Víctor Salas, quien se dobló simulando ser un cordero y entonces el delantero dio 'la estocada' final.

29 de noviembre de 1999

El que lo dejó fuera del Mundial

América y Atlas se enfrentaban por un boleto para representar a México en la Copa Libertadores. A los rojinegros, en este entonces, los dirigía Ricardo Antonio La Volpe, y era claro que no tenía una buena relación con el jugador de las Águilas.

Ese día 'el Temo' anotó y la forma de celebrarlo fue acostarse en el campo y posar sonriente frente al entrenador argentino.

Siete años más tarde, La Volpe era entrenador de la selección mexicana de futbol que iría a Alemania 2006, y dejó a Blanco fuera de la convocatoria.

Apertura 2004

Temo Araña

América y Atlante se enfrentaban. En ese juego el portero azulgrana se 'burlo' de Blanco, pues luego de este fallara, hizo la Temo señal. Minutos más tarde, Cuauhtémoc anotó y el delantero americanista tuvo una ocasión perfecta para vengarse.

Para celebrar su gol, el jugador se aventó a las redes de la portería rival.

La Flecha

Ese festejó se hizo el sello de Cuauhtémoc con América, lo hizo con incluso con un zapato en la mano y algunas veces fue provocador al hacerlo frente a la porra rival.

Lo más leído

skeleton





skeleton