18 de Agosto de 2018

Deportes

Gladiadores, hoy en La Inalámbrica

Esta noche se enfrentan 24 peleadores en el Circuito de Artes Marciales Mixtas, dentro del torneo Xtreme Fighter Experience.

Los peleadores locales se presentaron ayer a la ceremonia de pesaje para poner en marcha el Circuito de Artes Marciales Mixtas. (Milenio Novedades)
Los peleadores locales se presentaron ayer a la ceremonia de pesaje para poner en marcha el Circuito de Artes Marciales Mixtas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gladiadores, hoy en La Inalámbrica Compartir en Twiiter Gladiadores, hoy en La Inalámbrica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las horas de fuerte trabajo y preparación en el gimnasio las pondrán hoy a prueba 24 gladiadores, que se enfrentarán en la jaula metálica, en forma de octágono, en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica, dentro del torneo Xtreme Fighter Experience (XFE) con lo que se pondrá en marcha el I Circuito de Artes Marciales Mixtas, del cual podría surgir la próxima estrella de esta difícil disciplina.

Atrás quedaron agotadores entrenamientos de 4 horas diarias, e ingestas de hasta 6 comidas diarias, de más proteínas que carbohidratos, que permite una rápida recuperación. Todo con tal de llegar lo mejor preparado posible para esta noche.

“Luego de intensos entrenamientos de varias horas al día y cuidando además la alimentación llegó el momento”, comentó Mauricio Safer, uno de los contendientes de la velada, que se enfrentará a Eric Cárdenas, en la categoría de los medio pesados.

“Esperamos dar una buena pelea”, añadió, por su lado, Cárdenas.

“Con esto comenzaremos a poner orden en esta disciplina, sentando las bases para tener peleas balanceadas y, sobre todo, cuidando la integridad física de cada uno de los competidores, pues aunque los combates se efectúan bajo los lineamientos de la Federación de Artes Marciales Mixtas, al ser los nuestros peleadores amateurs habrá ciertas restricciones como los codazos directos a la cara y a  la zona baja, entre otros golpes. No podemos poner en peligro la integridad de cada combatiente”, expresó el profesor Jorge Braga Cabrera, presidente de la Asociación estatal.

Desde las 19:00 horas

Entrevistado ayer al mediodía en el restaurante de  Konsushi, donde se realizó la ceremonia de pesaje de los participantes de la velada de hoy, que comenzará a las 19:00 horas, el  instructor abundó que como Asociación no buscan organizar torneos no más así porque sí y por ello realizarán este circuito de XMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés), que constará de 4 eliminatorias. En una quinta se obtendrán a los respectivos campeones amateurs.

Posteriormente se organizará otro circuito, en el que no tomarán parte los campeones del primero, sino que los que surjan ganadores de éste tendrán el derecho de retar a los ganadores, y así sucesivamente.

“De esta manera habrá mayor actividad, y a la vez, podremos tener un control de los peleadores al establecer un ránking de cada uno de ellos, con miras a una incursión en el profesionalismo, lo cual no puede ser ahora

”Hoy en día -siguió diciendo- los peleadores más experimentados de la región tienen  a lo mucho 3 peleas y aunque tengan muchas cualidades, no los podemos  exponer a que peleen, por ejemplo, con alguno de otra parte del país, que tenga más de 10 a 15 combates ”, añadió.

Por lo pronto, ayer los peleadores locales que se presentaron a la ceremonia de pesaje no tuvieron mayor problema para dar con sus respectivos pesos. En el caso de los que vienen de Cancún, Ciudad del Carmen y de la ciudad de Campeche, conforme lleguen cumplirán con el trámite.

Aunque seguro que todos los combates “sacarán chispas”, entre otros habrá de seguir de cerca el que sostendrán Bill “Gárgola” Macías, un especialista en hapkido, contra William Peña, de jiu jitsu, en la división de los medio pesados. En la romana, Bill dio 86 kilos por 85 de Peña.

También está la pelea entre los pesos ligeros Abel Centeno Méndez, de Valladolid, ante Eric Osorio, de Cancún, que de acuerdo con algunos instructores entrevistados ayer, coincidieron en que los de la Sultana de Oriente vienen  bastante fuertes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios