Exitosa cirugía a Pelé

El exfutbolista brasileño de 74 años convalece en un hospital de Sao Paulo tras ser operado de la próstata.

|
Pelé se encuentra en etapa de restablecimiento tras ser operado en Brasil de la próstata. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El exastro del futbol, Pelé, ganador de tres Copas del Mundo, se recupera de una cirugía de próstata en un hospital de Sao Paulo.

El hospital Albert Einstein informó este jueves a través de un comunicado que el exfutbolista brasileño de 74 años, cuyo nombre de nacimiento es Edson Arantes, se encuentra en condición "estable" después de la operación de esta semana, informa The Associated Press.

Pelé fue sometido a un procedimiento llamado resección transuretral de la próstata, que se requiere generalmente para aliviar síntomas urinarios asociados con un agrandamiento de la glándula y que lleva a la retención de la orina.

El hospital no indicó cuándo se espera que Pelé sea dado de alta, pero medios brasileños señalaron que la operación se realizó el martes después de que el exjugador se quejó de problemas urinarios.

La cirugía se llevó a cabo, según se reportó, para evitar una infección del tracto urinario similar a la que ocasionó su hospitalización por 16 días hace casi cinco meses.

En ese entonces, Pelé pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos mientras se sometía a hemodiálisis para apoyar a su único riñón. El otro le fue extirpado cuando aún era jugador y militaba en el New York Cosmos.

La salud de Pelé tuvo que ser revisada de cerca respecto a la manera en que su cuerpo reaccionó a la infección, pero los médicos indicaron que su vida nunca estuvo en peligro. La infección fue resultado de una cirugía en que le extrajeron cálculos renales en noviembre.

Pelé está alojado en una habitación del hospital privado Albert Einstein, según el primer boletín difundido por el centro médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton