Ciudad de México merece un gran maratón: Narro

El rector de la UNAM considera atinado haber relanzado esta competencia atlética en la capital del país.

|
En el maratón de la Ciudad de México se rompió la hegemonía de los kenianos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que la Ciudad de México merece tener un gran maratón y que por ello era necesario relanzar esta competencia atlética.

Entrevistado por Notimex al término de la XXXI edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México que ganaron los fondistas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda, dijo que "creo que el actual gobierno del Distrito Federal empieza con el pie derecho en materia deportiva".

El rector de las máxima casa de estudios de México agregó que "en esta oportunidad el IDDF tuvo una gran organización y contó con una gran convocatoria que tuvo una respuesta muy favorable de la población a todos los niveles".

Detalló que consideró muy buenas ideas el revivir la ruta olímpica del maratón de 1968, de haber traído la flama olímpica de la ciudad griega de Maratón y haber encendido el pebetero del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

También se dijo muy emocionado y contento por el hecho de que los corredores que participaron este domingo hayan recorrido la ruta que hubo en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en esta ciudad y de haber concluido el trayecto en el inmueble de Ciudad Universitaria.

Cuestionado del triunfo de los maratonistas peruanos, comentó que "no importa quién sea el que gane, siempre se le debe felicitar, pues además esta victoria rompe el dominio que habían ejercido los corredores kenianos en el Maratón de la Ciudad de México".

El momento complicado de los Pumas

Por otra parte, al hablar sobre el momento por el que atraviesa la escuadra de futbol de los Pumas de la UNAM, aceptó que el conjunto estudiantil pasa por un momento complicado pero podrá recuperarse.

"No tengo ninguna duda de que vamos a salir de este bache y que para ello tenemos la mejor de las oportunidades cuando en la próxima fecha juguemos en contra de las Águilas del América".

Finalmente, Narro Robles confió en que "ahí en ese partido es donde iniciaremos nuestra recuperación, ahí debe ser el punto de arranque", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton