20 de Octubre de 2018

Deportes

Seedorf se retira... entrenará al AC Milan

El mediocampista holandés dice adiós a su carrera como futbolista y regresa al equipo en el que consiguió grandes éxitos; también se retira Luis García.

Massimiliano Allegri (i), quien hasta hace poco dirigía al AC Milán, aparece junto a su reemplazo el holandés Clarence Seedorf en foto de archivo de 2010, cuando el primero entrenaba al segundo. (EFE)
Massimiliano Allegri (i), quien hasta hace poco dirigía al AC Milán, aparece junto a su reemplazo el holandés Clarence Seedorf en foto de archivo de 2010, cuando el primero entrenaba al segundo. (EFE)
Compartir en Facebook Seedorf se retira... entrenará al AC MilanCompartir en Twiiter Seedorf se retira... entrenará al AC Milan

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años, anunció hoy el final de su carrera deportiva y su marcha al Milán como entrenador.

"Ha sido una noche difícil", dijo Seedorf, exjugador del Real Madrid, en una rueda de prensa en el estadio Olímpico "Engenhão", de Río de Janeiro, donde ha jugado en el Botafogo el último año y medio.

En sus 22 años de carrera deportiva, Seedorf, quien nació en Surinam, pero creció en Holanda, ganó la Liga de Campeones (Champions League) con tres equipos diferentes: el Ajax (1995) de Amsterdam, el Real Madrid (1998) y el Milán (2003 y 2007), lo que es un récord único.

Es el sexto jugador con más partidos disputados en Champions League: 131.

También disputó el Mundial de Clubes de 2007 con Milán y lo ganó.

Además jugó el Mundial de 1998 y tres Eurocopas con Holanda, aunque no pudo coronarse en ninguno de estos eventos.

El holandés agradeció a su último club y dijo que su experiencia en este año y medio le hizo "crecer mucho" y le "ayudará" en su "próximo paso" como técnico del Milán.

¿Y la Copa Libertadores?

"Quería cerrar de manera elegante y correcta", comentó Seedorf en la rueda de prensa, en la que explicó que antes de viajar al Milán pretende despedirse de sus compañeros, que están concentrados en la ciudad de Saquarema.

Seedorf dijo que pretendía quedarse en el Botafogo para jugar la Copa Libertadores, pero el cese de Massimiliano Allegri precipitó su decisión.

"Con certeza (la destitución de Allegri) fue decisiva. Yo estaba entrenando ayer. La llamada llegó después del entrenamiento", afirmó Seedorf.

Para tomar su decisión, el holandés valoró que el Milán es un club que le "dio diez años de fútbol" y que tiene una "relación muy fuerte" con presidente del club, Silvio Berlusconi.

"Cuando el presidente me lo pidió, no podía decir que no", agregó.

El presidente del Botafogo, Mauricio Assumpção, elogió las cualidades técnicas y personales de Seedorf y puntualizó que su papel "más importante" en el club fue su colaboración en el desarrollo de la cantera del club carioca.

El centrocampista holandés llegó al Botafogo en 2012, año en el que ganó el Campeonato Carioca. En la liga brasileña que acaba de terminar terminó cuarto, logrando la clasificación del equipo a la próxima Copa Libertadores. 

Adiós de Luis García

En la Ciudad de México, Luis García, el exmediocampista español que ayudó a Liverpool a ganar la Champions en 2005, anunció su retiro del futbol a los 35 años.

García, convocado en 20 ocasiones a La Selección de su país, jugó por última vez con Pumas de la UNAM en el Apertura 2013, publica Milenio La Afición.

El volante agradeció al extécnico de Liverpool, Rafael Benítez, y al exseleccionado de España, Luis Aragonés, quien lo llevó al Mundial de 2006.

"Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las últimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página", escribió en su página de internet el exjugador de Barcelona, Atlético de Madrid, Panathinaikos y Puebla.

García anotó un gol memorable contra la Juventus, y otro polémico ante Chelsea, cuando Liverpool llegó a la final de la Champions de 2005, en la que superó al Milan en una tanda de penales, luego de remontar de forma dramática una desventaja de 3-0 en los primeros 45 minutos.

(Con información de Efe y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios