Claroscuros de mexicanos en Abierto Mexicano de Tenis

César 'Tiburón Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela superan a sus rivales, pero Tigre Hank y Sofía Sánchez no pudieron.

|
Los mexicanos César <i>Tiburón</i> Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela dieron el primero triunfo al país al eliminar al australiano Marinko Matosevic y al canadiense Vasek Pospisil y avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La primera jornada del Abierto Mexicano de tenis trajo un sabor agridulce para los competidores locales pues unos triunfaron mientras otros se quedaron en el camino.

En el caso de César “Tiburón” Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela superaron este lunes la primera ronda para colocarse por encima del australiano Marinko Matosevic y el canadiense Vasek Pospisil por doble 6-4. 

El mexicano Tigre Hank comenzó bien ante el estadounidense Sam Querrey pero finalmente fue derrotado al igual que Ana Sofía Sánchez, que cayó 6-2, 6-2 ante la neozelandesa Mariana Erakovic.

A continuación, el resumen de los resultados de la jornada de este lunes por la noche. 

Los triunfadores

Los mexicanos César “Tiburón” Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela entraron al cuadro principal por “wild card” y supieron responder en la cancha al favoritismo del público y, aunque, el juego no fue fácil lograron puntos importantes en el momento preciso, informa Notimex.

De manera que en el primer “game” ya dejaban ver la seguridad con la que llegaban al quebrar el servicio rival.

Reyes Varela sacó el cuarto punto con una derecha potente y segura que resultó inalcanzable para su rival y, así, poco a poco se empezaron a crecer los jugadores aztecas con tiros más difíciles y cerrados.

De nuevo el bicampeón nacional sacó el primer set cuando venían abajo en los puntos, pero la derecha de nuevo le respondió a la perfección para ganar 6-4.

Matosevic y Pospisil sintieron la presión y dejaron demasiadas pelotas en la red.

La segunda manga fue prácticamente una copia del primero, Ramírez y Reyes Varela quebraron el primer “game”, pero en el octavo estuvieron apunto de que les rompieran el servicio con un doble match point en contra, sin embargo, lo resolvieron bien con jugadas de estrategia para salvar el punto.

Con ello, los mexicanos demostraron que se entienden a la perfección y sobre todo que han tenido tiempo para entrenar juntos. Reyes Varela puso gracias a su saque 5-3 y en su siguiente oportunidad los para cerrar en 6-4.

Con esto avanzaron a la segunda ronda, donde enfrentarán al ganador del juego entre el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky y, a su vez, jugarán contra el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Sorpresivo inicio

El mexicano Tigre Hank tuvo una combativa actuación este lunes por la noche ante el estadounidense Sam Querrey pero cayó 7-6 (5), 4-6 y 6-3 para quedar fuera en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, que arrancó este mismo lunes.

Hank, quien está en el sitio 646 del mundo y es más famoso por ser hijo de un prominente político local, jugó el torneo por invitación de los organizadores pero sorprendió al ganar el primer set, pero luego perdió el saque en los primeros puntos de los siguientes dos mangas y nunca pudo recuperarse para perder en un partido que se prolongó por dos horas en la cancha central del complejo Mextenis de este balneario localizado a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital.

"Fueron detalles pequeños aquí y allá, creo que si devuelvo mejor puedo hacer un mejor papel", dijo Hank en rueda de prensa. "Sabía que no tenía nada que perder, estaba debutando, nunca había jugado en un torneo así con alguien de ese nivel".

Hank, de 22 años de edad, estuvo retirado un par de años y volvió al tenis profesional apenas el año pasado.

"Había decidido irme, pero luego gané un torneo y no le vi el sentido a irme. Hoy con esto me motivo para seguir porque quiero representar a mi país de la mejor manera posible", afirmó el jugador.

Los hechos en la cancha

En el primer set, después de que los dos mantuvieron su servicio en los primeros 12 puntos, vino el tiebreak, donde el mexicano tomó una ventaja de 3-0, pero el estadounidense igualó 4-4 y 5-5 antes de que Hank ganara los últimos dos games para llevarse el set.

En el segundo, Querrey rompió el primer servicio de Hank y luego los dos mantuvieron su saque para que el estadounidense ganara la manga 6-4 y forzara el tercero, donde repitió la fórmula para ganar el partido.

En otros resultados de la primera ronda de este torneo de la gira ATP, el francés Jeremy Chardy se impuso 7-5, 6-0 sobre el australiano Matthew Enden y el israelí Dudi Sela superó 6-1, 6-4 al colombiano Alejandro Falla, que entró al torneo por la clasificación, publica The Associated Press.

Rama femenil

La mexicana Ana Sofía Sánchez se despidió del Abierto Mexicano y pese a su buen inicio, durante el partido se fue desmoronando hasta ceder el segundo set en apenas media hora y que Sara Erakovic de Nueva Zelanda concretara la victoria por doble 6-2.

El impacto de jugar en el Estadio en el horario estelar no pareció afectarle de inicio a la local, quien de inmediato rompió el servicio de su rival, gracias a una pelota larga de la de Oceanía. Sin embargo, esa ventaja apenas le duró apenas 13 minutos, después de un segundo game largo, en el que Sofía concedió tres breaks, y en el que Erakovic concretó el último.

Si el partido había iniciado de forma inmejorable para la local, que había roto el servicio de su rival para ponerse 1-0, el final fue todo lo contrario, con la mexicana cometiendo dos dobles faltas, y teniendo que salvar un par de puntos para partido antes de finalmente ceder su saque y el duelo con un contundente 6-2.

En los duelos de mujeres, la estadounidense Christina McHale avanzó a la segunda ronda tras superar 6-4, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, mientras que la croata Ajla Tomljanovic derrotó 6-1, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y la serbia Bojana Jovanovski le ganó 6-4, 7-5 a Tornado Alicia Black, de Estados Unidos.

También avanzaron la neozelandesa Mariana Erakovic, quien dio cuenta de la mexicana Ana Sofía Sánchez 6-2, 6-2 y la japonesa Kimiko Date-Krumm, que remontó para vencer 3-6, 7-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Voegele.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1 millón 450 mil dólares en premios. 

En años anteriores, el certamen se disputaba sobre arcilla.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton