El Clásico, oportunidad de oro para Barza

El club blaugrana debe ganar para recortar a tres puntos la diferencia con el Real Madrid, que está invicto con Zidane.

|
Barcelona está a seis puntos del líder Real Madrid, al que recibirá este fin de semana en el Clásico de España. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Los jugadores del Barcelona se mostraron inusualmente desanimados mientras se preparan para uno de sus duelos más importantes de la temporada.

El club catalán llegará al primer "clásico" de la campaña ante el Real Madrid cargado de dudas después de un par de decepcionantes actuaciones en la liga española, informa The Associated Press.

El Barcelona fue superado en todas las líneas en el empate de 1-1 frente a la Real Sociedad el domingo, su segunda igualada consecutiva en la liga. En la jornada anterior había sido maniatado en casa por el Málaga en un 0-0.

Los resultados enviaron al bicampeón seis puntos debajo del Madrid previo a un muy esperado choque en el Camp Nou el sábado.

"Nos han salido muy pocas cosas", declaró Gerard Piqué, defensa central del Barza. "En la primera parte el equipo no estaba, en la segunda hemos mejorado, pero... así será muy difícil ganar la liga".

La actuación del domingo fue tan mala que el técnico Luis Enrique dijo aceptar el empate, si bien admitió que el Barcelona fue dominado por el rival -algo que no le sucede muy seguido a la potencia europea.

"Hoy hemos hecho el peor partido de nuestra temporada. El rival ha sido muy superior a nosotros", lamentó. "El fútbol es tan caprichoso que incluso podríamos haber ganado con una ocasión... pero no hubiese sido justo".

Barcelona escapó de un resultado todavía peor cuando un gol de la Real Sociedad en el segundo tiempo fue incorrectamente anulado por presunto fuera de lugar. Los anfitriones se perdieron además dos anotaciones en disparos que se estrellaron en el travesaño cerca del final del encuentro.

"Cuando un rival juega mejor que nosotros lo tenemos que reconocer", afirmó el defensa del Barcelona Jordi Alba.

La última vez, perdió el Barza

De acuerdo con Luis Enrique, las cosas deben cambiar para el clásico, ya que una derrota colocaría al Barcelona nueve puntos detrás del Madrid y en una situación difícil en la búsqueda de su tercer título seguido. Incluso un empate no sería un buen resultado, considerando la ventaja del rival.

"La próxima semana será muy diferente. Jugaremos contra el actual líder", dijo el técnico. "Los duelos directos pueden ser importantes en esta liga, pueden ser determinantes. Pero contra el Madrid y en nuestro campo será distinto".

Barcelona perdió frente al Madrid la última ocasión que se enfrentaron en el Camp Nou, un resultado que devolvió al Madrid a la pelea por el título a pocas rondas del final de la temporada pasada. La derrota puso fin a una racha invicta del Barcelona tras 39 cotejos.

Ahora es el Madrid el que llega al clásico como líder de la liga y con racha invista. El equipo de Zinedine Zidane no ha perdido en 31 juegos (desde que Zidane tomó el mando del equipo), desde que sufrió un descalabro de 2-0 ante el Wolfsburgo en la Liga de Campeones la temporada pasada.

"El partido contra el Madrid es un partido que todos quieren ganar. Si ganamos estaremos allí para luchar por la Liga", agregó Alba.

Antes de ese encuentro, el Barcelona debutará en la Copa del Rey frente al Hércules en el partido de ida de los dieciseisavos de final el miércoles. Se espera que Luis Enrique dé descanso a casi todos sus titulares.-

Lo más leído

skeleton





skeleton