Clásico Tapatío cierra la fecha 12

El 'Rebaño Sagrado' que busca 'salir del hoyo' recibe en el Omnilife a los 'Zorros' que llegan al encuentro como tercer lugar general.

|
Con sólo 10 unidades e involucrado en la lucha por no descender, el Guadalajara busca con desesperación la victoria en casa. (Foto: Archivo/Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En una edición más del “clásico tapatío”, Guadalajara, en medio de la peor crisis de su historia, quiere dar el primer paso hacia un resurgimiento cuando se mida con Atlas, que goza de momentos de opulencia, en juego que cierra la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Una rivalidad más de este duelo se desarrollará sobre la cancha del estadio Omnilife a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de César Ramos.

Cuando parece que el “Rebaño Sagrado” ha tocado fondo, el equipo no cesa en su afán de mejorar, y pese a que contra Toluca tuvieron lapsos importantes, al final, fueron incapaces de superar errores propios que los tienen en esta posición.

Esta derrota finalmente le costó la salida de la dirección técnica al argentino Carlos Bustos y propició la llegada de manera interina de Ramón Morales, en espera de que se designe al nuevo entrenador.

Ese mismo revés en el Nemesio Díez coadyuvó al retornó de Néstor de la Torre al club, ahora como presidente y se espera que el lunes se nombrado el nuevo timonel, por ahora trascendió que José Manuel de la Torre es firme candidato en volver al banquillo del chiverio.

Habrá que ver si a nivel directivo hay otros cambios, como el del director deportivo, Rafael Puente del Río, quien apostó por Bustos y que por todo lo sucedido también podría irse de la mano con su inexperiencia e improvisada posición en el cargo.

Guadalajara, que tiene diez puntos, solo ha conseguido tres triunfos en los diez más recientes duelos como local ante su acérrimo rival jalisciense, por cinco descalabros y dos igualadas.

La “Furia Rojinegra” ha hecho bastante bien las cosas en el Apertura 2014, como hace mucho no sucedía, pero todo se puede venir abajo si no es capaz de conseguir un triunfo en este duelo.

Los “Zorros” son mejores que su rival, pero es algo que deberán demostrar en la cancha. Su futbol, combinado con una actitud convincente, podrá superar los deseos que pueda tener Chivas.

El cuadro atlista, que suma 21 unidades, ha ganado dos de los últimos diez cotejos en los que se ha visto las caras con Guadalajara en cualquier campo, por tres victorias y cinco igualadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton