¿Águilas o Chivas?, por el pase a la gloria

América recibe a Chivas. Partido definitivo, el día del juicio y solo uno saldrá con el pulgar arriba, el otro deberá irse a casa.

|
A pesar del esfuerzo de ambos equipos, el clásico de ida fue duramente criticado por sus pocas aproximaciones reales a gol. Este domingo podría ser un partido muy diferente. (Archivo/ Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay partido que genere más debate que el Clásico Nacional. Fluye la tinta en los diarios y los programas de análisis le dedican mucho tiempo en horario prime time. Da lo mismo si se jugó bien o mal, si hubo ocasiones de peligro y goles, o si fue un juego aburrido; todo es susceptible de analizarse sea bueno o malo, si hubo o no polémica. Y en Liguilla mucho mejor, sube el morbo de la audiencia, el lunes se hablará del vencedor y sus méritos, también del vencido y sus deméritos, pero antes habrá de correr la pelota en la grama del Azteca, entonces uno y otro bando presentarán argumentos para aspirar a la victoria.

América recibe a Chivas, partido definitivo, el día del juicio y solo uno saldrá con el pulgar arriba, el otro deberá irse a casa y según las circunstancias, quién sabe si deberá pasar por el diván. El vencedor dará un paso emocional al frente, el envión anímico sería fundamental para acercarlo al título. El derrotado deberá hacer reserva en el taller de corte y confección para el siguiente curso.

No hay mañana para ninguno de los dos equipos, lo que se reservaron el jueves deberán entregarlo esta tarde, la especulación sería una actitud peligrosa, la inteligencia no está peleada con la valentía y el atrevimiento, lo amerita el escenario y lo vale pasar a la siguiente ronda, el que interprete el juego bajo esas dos condiciones estará más cerca de la victoria.

América saldrá sin Rubens Sambueza, el capitán no fue exculpado por la Comisión Disciplinaria, las Águilas pierden a su faro, pero desde el vestuario azulcrema han surgido voces que invitan a la confianza, transmiten la seguridad y la certeza de que hay materia prima para solventar la baja del capitán. Nacho Ambriz debe tener muy claro lo que pretende, la elección del relevo de Sambueza puede condicionar el partido.

Chivas no tendrá a Matías Almeyda, el Pelado fue pillado por el mismo árbitro que le reportó por llamarle “delincuente”. El entrenador se sintió agravado y hasta impotente por no ganar en el juego de ida, fue escuchado por el cuerpo arbitral y le tomaron la matrícula, así que tendrá que dirigir desde el palco. El Rebaño tampoco tendrá a Ángel Zaldívar, el delantero se fue expulsado de forma errónea, pero el cuadro tapatío no apeló ninguna de las sanciones.

Así las cosas, se espera que América muestre un poco más de ambición, es cierto que el jueves fue el equipo que más chutó a gol y que el portero rojiblanco fue factor para que las Águilas no se trajeran la victoria. El cuadro de Ambriz, también, mostró solvencia en la parte defensiva, otra vez fue una escuadra que cerró espacios y apenas le dio a Chivas algún espacio. Hoy tendrá que ser igual de seguro porque un gol en contra le obliga a marcar dos. Pero también es el día para soltarse y demostrar su grandeza, esa que le ha llevado a tener más títulos, nada mejor que en el año del Centenario dejar fuera al histórico enemigo.

En tanto, Chivas parece no tener mayor problema, se prevé que Omar Bravo entre al cuadro de inicio en el sitio de Zaldívar. El Rebaño —aseguró Almeyda— vendrá a atacar, lo debe hacer porque necesita al menos un gol que encendería la eliminatoria. El Rebaño ha hecho lo propio a la hora de emitir sus mensajes de confianza. Saben que estarán arropados en la tribuna y que propiamente no serán visitantes. El riesgo vivirá en el cuadro tapatío en su necesidad de marcar, el jueves tuvo la pelota, pero no el punch. No exigió a Hugo González y se salvó de perder gracias a su portero.

Desde hace nueve años América y Chivas no se veían las caras en una Liguilla, el empate a cero de la ida dejó todo abierto y con muchas especulaciones a lo que puede ocurrir. Hoy son 90 minutos para matar o morir, el más valiente saldrá avante en el día del juicio.       

Últimos 10 Clásicos en el Azteca

Torneo                                       Resultado

Apertura 2015                   América 1-2 Chivas
Apertura 2014                   América 0-0 Chivas
Apertura 2013                   América 2-0 Chivas
Apertura 2012                   América 1-3 Chivas
Apertura 2011                   América 1-3 Chivas
Apertura 2010                   América 0-0 Chivas
Apertura 2009                   América 1-0 Chivas
Apertura 2008                   América 1-2 Chivas
Apertura 2007                   América 2-1 Chivas
Clausura 2007                   América 1-0 Chivas (semifinal de ida)

Lo más leído

skeleton





skeleton