Clasifica Atlanta a final de la NFC tras vencer a Seattle 30-28

La final será entre 49's de San Francisco y Halcones de Atlanta, el cual jugará por tercera ocasión en su historia por el título de la Conferencia Nacional.

|
Halcones de Atlanta logra agónico triunfo sobre Halcones Marinos de Seattle. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Ga.- Un gol de campo de 49 yardas del pateador Matt Bryant, cuando quedaban ocho segundos por jugarse en el último cuarto, permitió a Halcones de Atlanta lograr agónico triunfo sobre Halcones Marinos de Seattle 30-28, en la Ronda Divisional de la postemporada de la NFL, informa Notimex.

De esta manera, la escuadra de Atlanta jugará por tercera ocasión en su historia el juego por el título de la Conferencia Nacional (NFC); la primera fue en 1998-1999 cuando derrotaron a Vikingos de Minnesota 30-27 y la más reciente en 2004-2005 cuando perdieron con Aguilas de Filadelfia por 27-10.

En este cotejo, Atlanta se complicó un partido que había dominado claramente en la primera mitad, ya que al término de los dos primeros cuartos se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 20-0.

En estos primeros 30 minutos, Seattle desaprovechó dos oportunidades de marcar un gol de campo, ya que un balón suelto de Marshawn Lynch y luego una captura en la última jugada de la primera mitad provocaron que Halcones Marinos no anotaran puntos, lo que no les había pasado a lo largo de 27 partidos.

En el primer cuarto, Atlanta se puso en ventaja gracias a un gol de campo de 39 yardas de Matt Bryant y minutos después el equipo de casa amplió su delantera cuando el mariscal de campo Matt Ryan lanzó pase de anotación, al hallar en envío de una yarda a su ala cerrada Tony González.

En el segundo cuarto, Atlanta incrementó su delantera cuando Bryant hizo bueno su segundo intento de gol de campo, ahora al acertar patada de 37 yardas.

Después, Ryan conseguiría su segundo pase de touchdown en este cotejo al conectarse en lanzamiento de 47 yardas con el receptor Roddy White y, con ello, Atlanta se fue al decanso del medio tiempo con una ventaja de 20-0.

Seattle repunta

En el tercer cuarto, Seattle inició su espectacular repunte, cuando el pasador novato Russell Wilson lanzó su primer pase de touchdown, al hallar en lanzamiento de 39 yardas al receptor Golden Tate y acercar a Seattle 20-7.

Atlanta trató de aniquilar las esperanzas de Halcones Marinos al responder con una marcha que consumió poco más de siete minutos, la que culminó con el tercer pase de touchdown de Ryan, quien se conectó en lanzamiento de cinco yardas con el corredor Jason Snelling y mover los cartones 27-7.

En el último cuarto, la escuadra de Seattle apretó las cosas, la defensiva se las ingenió para detener el avance de Atlanta y su ofensiva se convirtió en una "máquina" de hacer puntos, que consiguió espectacular voletreta y puso a temblar a los aficionados locales.

Halcones Marinos descontó la desventaja cuando Wilson anotó en personal de una yarda y recortó la diferencia 27-14. Minutos después, Seattle interceptaría un pase de Matt Ryan y acortaría más la diferencia cuando Wilson lanzó pase de touchdown de tres yardas con el ala cerrada Zach Miller y poner el marcador 27-21.

Seattle le daría la voltereta al marcador cuando su estelar corredor Marshawn Lynch llegó a las diagonales en jugada de una yarda, con 31 segundos por jugarse en el último cuarto, y con el extra, lograr lo que hubiera sido una histórica remontada al tomar por primera vez la delantera en el marcador 28-27.

Por Atlanta el mariscal de campo Matt Ryan completó 24 de los 35 pases que ejecutó para un avance de 250 yardas con tres de esos envíos de anotación y fue interceptado dos veces.

Finalmente, el mariscal de campo novato se Seattle, Russell Wilson completó 24 de los 36 lanzamientos que hizo para una ganancia de 385 yardas con dos de estos envíos de touchdown y sufrió una intercepción mientras en jugadas terrestres acarreó el ovoide siete veces, en las que avanzó 60 yardas con un touchdown.

Anotación por cuartos:

Seattle 0 0 7 21 -- 28

Atlanta 10 10 7 3 -- 30

Lo más leído

skeleton





skeleton