21 de Octubre de 2018

Deportes

Lewis Hamilton domina el Circuito de Silverstone

El piloto británico consiguió por cuarta ocasión la 'pole' en la clasificación de Inglaterra; 'Checo' Pérez termina en la décima posición.

Lewis Hamilton consiguió su sexta pole del año en la Fórmula Uno y de esta manera saldrá en primera posición en el GP de Gran Bretaña. (AP)
Lewis Hamilton consiguió su sexta pole del año en la Fórmula Uno y de esta manera saldrá en primera posición en el GP de Gran Bretaña. (AP)
Compartir en Facebook Lewis Hamilton domina el Circuito de SilverstoneCompartir en Twiiter Lewis Hamilton domina el Circuito de Silverstone

Agencias
SILVERSTONE.- Sufrida posición de honor en casa para el piloto británico Lewis Hamilton, quien logró su sexta del año, cuarta en el circuito de Silverstone y 55 en su carrera.

El piloto de Mercedes se jugó todo en una vuelta en la Q3 y salió con el as bajo la manga para romper el récord de velocidad punta y desbancar a su compañero Nico Rosberg, quien saldrá segundo, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de que le fue eliminado el primer crono por una salida de pista en el inicio de la tercera fase de la clasificación y el cual le daba la “pole” en ese momento.

Lewis fue paciente, regresó a pits y se mantuvo ahí hasta los últimos minutos en el que salió por todas para correr como una bala por el trazado e imponerse con 1:29.287 por cuatro décimas a su compañero.

En tercer lugar, la lucha entre Red Bull tuvo un sorpresivo desenlace pues el holandés Max Verstappen desbancó a su coequipero australiano Daniel Ricciardo, quien se lució como el más veloz el fin de semana para acabar tercero.

Otros resultados

El finlandés Kimi Raikkonen casi acaba atorado en la Q2, luego de que en dos intentos el coche se fuera de largo en una curva y eso le hiciera perder el crono que lo metía en el tercer filtro.

Sin embargo, el piloto de Ferrari aprovechó sus último minutos para conseguir saltar la barrera y lucha por los 10 primeros puestos, en el cual llegó al quinto puesto.

Por su parte, Sergio Pérez luchó también en la Q2 por arañar las décimas que le permitieran meterse más adelante, pero los tiempos estuvieron muy apretados y la suerte en un principio no corrió de su lado, pues los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lo terminaron relegando a la décimo primera posición.

El cambio de caja del alemán Sebastian Vettel, que en un principio clasificó sexto, lo obligará a salir desde la posición de “Checo” por lo que el mexicano se recorre y saldrá finalmente décimo en Silverstone.

En tanto, el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, no encontró opciones de mejora y saldrá ahora este domingo décimo cuarto.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios