Nico Rosberg se lleva la 'pole' en Alemania

El piloto alemán dejó en segundo lugar a su compañero Lewis Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo quedó en tercero.

|
Nico Rosberg(c) obtuvo su segunda 'pole' consecutiva, venciendo a Lewis Hamilton (d). En la foto, los tres primeros lugares de la clasificación del Gran Premio de Alemania.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN.- El alemán Nico Rosberg hizo valer su condición de local para obtener la pole position para el Gran Premio de Alemania, duodécima fecha del campeonato. El sublíder de la clasificación general estará acompañado por su compañero dentro de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg cronometró una vuelta de 1m14.363s contra 1m14.470 unidades de su co-equipero. Hamilton fue el más veloz durante la Q1.

Red Bull sigue demostrando su crecimiento y ahora borraron a Ferrari de las dos primeras líneas de salida. El australiano Daniel Ricciardo se situó tercero con un cronómetro de 1m14.726 seguido por el holandés Max Verstappen.

Ferrari ocupará la tercera fila de salida pero no será Sebastian Vettel quien encabece a la armada italiana, eso le corresponde a Kimi Räikkönen quien tomará la quinta plaza de la parrilla seguido por su compañero. Ambos, con tiempos por encima del 1m15.

Force India realizó un trabajo destacado con sus dos pilotos. El alemán Nico Hulkenberg obtuvo la séptima plaza mientras que el mexicano Sergio Pérez llegó a estar octavo, pero al final, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) lo desplazó a la novena posición con un mejor registro de 1m15.537s.

El brasileño Felipe Massa (Williams) cerró los 10 primeros.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, Haas, quedó en el límite de ingresar a la Q3 luego de clasificarse en el sitio 11 con un tiempo de 1m15.883s, apenas una décima detrás del último de los 10 mejores.

El Gran Premio de Alemania arrancará a las 07:00 horas tiempo del Centro de México.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton