'Checo' Pérez sufre problemas en la clasificación del GP de Austria

El piloto mexicano rompió la suspensión de su vehículo y saldrá en el sitio 16 en la carrera a celebrarse este domingo.

|
Sergio Pérez no participó en la Q2 debido a los problemas que sufrió su monoplaza durante los entrenamientos previos.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y logró la 'pole position' por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y del también germano Nico Hülkenberg (Force India).

Hamilton, con un mejor tiempo final de 1:07.922 en un apretadísimo final en el que los tiempos fueron mejorando conforme la pista se secaba de la lluvia caída al final de la Q2, sumó así la 'pole' número 54 de su carrera, la quinta de la presente temporada.

El inglés se impuso a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, que aunque fue segundo saldrá de la séptima posición por haber cambiado su caja de cambios fuera del plazo permitido.

Hülkenberg fue tercero, aunque saldrá segundo por la sanción de Rosberg. Detrás de él quedó el alemán Sebastian Vettel(Ferrari), pero también tiene una sanción por la caja de cambios, por lo que perderá otras cinco posiciones.

De esta manera, el tercer lugar de la parrilla será para el británico Jenson Button (McLaren-Honda), que hoy fue quinto en la sesión de clasificación, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que gana dos posiciones, del sexto al cuarto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que pasa del octavo al sexto lugar.

Séptimo será Rosberg por su sanción, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull). Noveno será Vettel, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), que concluyó décimo la Q3 y saldrá mañana en esa posición.

‘Checo’ Pérez rompe la suspensión

El piloto mexicano Sergio Pérez vio cómo se rompía la suspensión trasera de su monoplaza en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, con lo que no pudo participar en la Q2 pese a haber pasado la primera ronda y saldrá decimosexto este domingo.

3pilotos rompieron la suspensión de su auto

"Una pena, no ha sido un buen fin de semana hasta ahora, habíamos perdido gran parte de la sesión de ayer. Hoy habíamos mejorado bastante, pero en la segunda vuelta de la Q1 en la salida de la curva 1 noté que la suspensión tenía algún problema y en el equipo vieron que estaba rota la suspensión trasera", declaró Pérez tras la Q1.

Los problemas de suspensión han sido habituales en esta edición del Gran Premio de Austria, con problemas para el holandés Max Verstappen (Red Bull) o el que ha provocado el accidente del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso)

"Hay algo raro, normalmente no vemos tantos problema con las suspensiones, cuando ves el accidente de Kvyat... En nuestro caso, no sabemos si es un problema de la pista o nuestro como equipo", declaró.

Respecto a los 'kerbs', las piezas amarillas ubicadas en el suelo para delimitar la pista y que han despertado mucha polémica al provocar varias roturas de suspensiones, el mexicano dijo que es "raro" ver tantas averías en las suspensiones.

"El 'kerb' amarillo está claro que marca lo que es fuera de la pista (...) Ahora mismo no tenemos la información para saber si son los kerbs o del equipo. pero sin duda es algo raro ver tantas suspensiones con problemas", apreció.

Multa para McLaren

La escudería McLaren-Honda tendrá que abonar una multa económica, ya que su piloto británico Jenson Button superó durante la tercera sesión de entrenamientos libres la velocidad máxima permitida en la calle de garajes.

Button circuló por la zona de talleres o 'pit-lane' a 83.7 kilómetros por hora, superando el límite de 80, por lo que la escudería británica con motorista japonés a la que también pertenece el español Fernando Alonso tendrá que abonar una multa de 400 euros.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton