23 de Julio de 2018

Deportes

Mercedes lidera prueba del Gran Premio de China

El piloto Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo: 37.2 segundos, seguido de Kimi Raikkonen, de Ferrari, menos de medio segundo detrás.

Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el más rápido de las pruebas del Gran Premio de China. (AP)
Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el más rápido de las pruebas del Gran Premio de China. (AP)
Compartir en Facebook Mercedes lidera prueba del Gran Premio de ChinaCompartir en Twiiter Mercedes lidera prueba del Gran Premio de China

Agencias
SHANGAI, China.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, cumplió las expectativas el viernes y lideró la tabla en las dos sesiones de entrenamientos de la jornada para el Gran Premio de China, aunque Ferrari demostró tener el ritmo para plantear un desafío a las flechas plateadas este fin de semana.

Hamilton marcó el tiempo más rápido del día con un minuto y 37.219 segundos, lo que según Mercedes fue 1.2 segundos más rápido que el mejor tiempo en los entrenamientos del año pasado en el Circuito Internacional de Shangai.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue segundo, menos de medio segundo por detrás del británico.
"Está bastante ajustado entre nosotros y Ferrari", comentó Hamilton. "Creo que definitivamente tenemos una carrera, como dijimos que tendríamos".

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el tercero más veloz, y dio una buena noticia a su atribulada escudería después de que el propietario, Dietrich Mateschitz, lanzó nuevamente amenaza de retirarse de la Fórmula 1 si no consigue tener un equipo competitivo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue cuarto, mientras que Nico Rosberg, de Mercedes, quedó quinto tras salirse ligeramente en la última curva de su vuelta rápida con neumáticos blandos.

Intruso se mete hasta la pista

El momento más llamativo de la sesión se produjo cuando un intruso cruzó el circuito al principio de la segunda ronda y saltó sobre el pit antes de pasar por un agujero en la cerca y ser aprehendido por el personal de seguridad.

El hombre apenas logró cruzar la pista entre los autos que bajaban por la recta principal. El incidente no retrasó la práctica.

Ferrari esperaba avanzar sobre la victoria de Vettel hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia, aunque el piloto alemán trató de moderar las expectativas sobre las posibilidades de que su escudería en Shangai, donde las largas rectas y temperaturas más frías favorecen a los bólidos de Mercedes.

Vettel fue un segundo más lento que Hamilton en la primera sesión de entrenamientos, pero Raikkonen consiguió recortar distancias por la tarde.

Por su parte, el tiempo de Ricciardo dio motivos para que Red Bull pensara que podría optar a un hueco en el podio tras un decepcionante inicio de temporada.

Red Bull dominaba la Fórmula 1 hace dos temporadas, pero su proveedor de motores, Renault, no ha logrado seguir el ritmo de Mercedes desde que se introdujeron los nuevos motores híbridos el año pasado.
La escudería también tuvo problemas en malasia que le hicieron recuperar el sistema de frenos que empleó el año pasado para el Gran Premio de China.

Incluso con el cambio, el compañero de Ricciardo, Daniil Kvyat, aún tuvo problemas de frenada el viernes y se salió de la pista, cruzando un camino de gravilla y chocando contra un muro cuando no consiguió reducir velocidad.

El piloto ruso tenía el sexto tiempo más rápido de la sesión antes de abandonar su monoplaza.
Completaban los 10 primeros el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Felipe Nasr, el Lotus de Romain Grosjean y el McLaren de Jenson Button.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios