Nico Rosberg, el más rápido en la pista de Hungría

El piloto alemán consigue la posición de privilegio, mientras que los pilotos mexicanos no consiguieron aparecer entre los primeros diez.

|
Nico Rosberg obtuvo la posición de honor, luego de vencer en las últimas vueltas a su compañero Lewis Hamilton. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST.- El alemán Nico Rosberg consiguió la pole position para el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del campeonato Mundial de Fórmula 1. El integrante del equipo Mercedes logró así su segunda posición de privilegio en esta carrera y estará acompañado en la primera fila por el inglés y compañero Lewis Hamilton.

La sesión de clasificación tuvo una duración de casi dos horas luego de que la Q1 fue detenida hasta en tres ocasiones por la fuerte lluvia que se presentó poco antes del inicio de la sesión.

Rosberg no sufrió de presión para apuntarse la posición de privilegio y rápidamente batió a su compañero Lewis Hamilton quien estuvo cerca de ser eliminado en Q2 ante los constantes cambios en la pista, que pasaba de húmeda a seca. Mercedes no ha ganado esta carrera en la era de los motores híbridos que inició en 2014.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá desde la tercera posición con Red Bull, una posición por delante de su compañero Max Verstappen y del alemán Sebastian Vettel quien será quinto con el mejor Ferrari.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no avanzaron a la Q3. El integrante de Force India se clasificó en el sitio 13 luego de que en su último intento en Q2 cometió un error en la quinta curva del trazado que le costó un segundo y su avance cuando parecía tener posibilidades. Su compañero Nico Hulkenberg saldrá noveno.

Pérez solo ha sumado un punto en Hungría en 2013, finalizando en el noveno sitio.

Gutiérrez se ubicó en el sitio 15 sin posibilidades de pelear por ingresar al grupo de los 10 más rápidos y estará cuatro sitios por detrás de su co-equipero Romain Grosjean.

Por primera vez en la historia de la nueva relación entre McLaren y Honda, los dos coches avanzaron a la Q3. El español Fernando Alonso se clasificó séptimo y el inglés Jenson Button en octavo.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton