17 de Julio de 2018

Deportes

Tenis de mesa ofrece buenos resultados en la Olimpiada Nacional

Cinco de los seis jóvenes que participaron en la fase clasificatoria obtuvieron su pase a la siguiente ronda.

Las clasificatorias se realizaron en el  polifuncional del complejo deportivo Mario Vázquez Raña. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Las clasificatorias se realizaron en el polifuncional del complejo deportivo Mario Vázquez Raña. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir en Facebook Tenis de mesa ofrece buenos resultados en la Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Tenis de mesa ofrece buenos resultados en la Olimpiada Nacional

Rafael Acevedo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco de los seis jóvenes que participaron en la fase clasificatoria de tenis de mesa individual categoría juvenil Mayor obtuvieron su pase a la siguiente ronda, en la cual estarán buscando el partido por las medallas y también uno de los cuatro pases para formar parte del selectivo que participará en el Latinoamericano de la especialidad a realizarse el próximo mes de junio en Cali, Colombia.

El escenario fue el polifuncional del complejo deportivo Mario Vázquez Raña y desde la 10 horas dio inicio la ronda clasificatoria con los partidos de la fase de grupos, en donde participaron seis quintanarroenses, tres en la rama varonil y tres en la femenil.

Rama varonil

En primer lugar tocó el turno a la categoría varonil, en donde participaron tres quintanarroenses. Osmar Anaya se midió primero ante Gabriel Cristiani de Veracruz, ganando de manera rotunda en tres sets con parciales de 11-5, 11-2 y 11-6. En su segundo cotejo se enfrentó a Jonathan Tapia del Distrito federal, derrotándolo en tres episodios con marca de 11-4, 11-4 y 11-7; obteniendo así su boleto a la siguiente ronda.

Por su parte, el segundo en clasificar fue Jair Jiménez, venciendo primero al colimense Eduardo Chávez con parciales de 11-6, 11-4 y 11-4. Su segundo rival fue José Juan Pérez del Distrito Federal a quien dejó en el camino en tres sets, con marcador de 11-9, 11-3 y 11-7.

Pablo Lozoya fue el tercero en avanzar derrotando primero a Mario Guzmán del Instituto Politécnico con parciales de 11-7, 12-10 y 11-5. En su segundo partido batalló un poco más, ya que su rival, Javier Rojas de Chihuahua, a quien en un principio tenía dominado puesto que los dos primeros sets los ganó por 11-3 y 11-9, en el tercero lo supero por 9 a 11. Sin embargo en el cuarto el quintanarroense se supo imponer y lo venció 11 a 5.

Rama femenil

En la rama femenil solamente pudieron calificar dos de las tres quintanarroenses. La primera fue María Díaz, venciendo en su primer encuentro a Natalia Díaz de Nuevo León con parciales de 11-5, 11-5 y 13-11. En su segundo partido, la cancunense enfrentó a Aidé Jiménez de Colima, venciéndola también en tres sets por 11 a 4, 11-4 y 11-8, pasando a la siguiente ronda sin dificultades.

Scarlet Jiménez fue la segunda en obtener su boleto en la rama femenil, venciendo primero a la queretana Jania Sánchez con parciales de 11 puntos a 8, 11-6 y el final 11 a 7. Jesica Figueroa de Hidalgo fue su segunda rival, dejándola en el camino tras vencerla en tres capítulos, 11-7-11-7 y 11-7.

Jeanelly Góngora no pudo clasificar a la siguiente ronda al perder sus dos encuentros ante Monserrat Molina del Estado de México y Tania Juárez de Puebla, el primero por parciales de 6-11, 4-11 y 2-11. Y el segundo por 5 puntos a 11, 9 a 11 y 7-11.

Por la tarde, los cinco clasificados jugaron la ronda de octavo de final, esta fue a eliminación sencilla. El primer en ver acción fue Jair Jiménez, quien se enfrentó a Jonathan Tapia del Distrito Federal. El capitalino no fue rival para el quintanarroense, puesto que lo venció en tres sets con parciales de 11-5, 11-5 y 11-3.

Todos ellos estarán buscando hoy jueves su pase a las finales, donde estarán peleando por las medallas, y también su boleto al Latinoamericano 2014 de tenis de mesa, donde representarán a México dentro de la categoría Sub-18.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios