Tenis de mesa ofrece buenos resultados en la Olimpiada Nacional

Cinco de los seis jóvenes que participaron en la fase clasificatoria obtuvieron su pase a la siguiente ronda.

|
Las clasificatorias se realizaron en el polifuncional del complejo deportivo Mario Vázquez Raña. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco de los seis jóvenes que participaron en la fase clasificatoria de tenis de mesa individual categoría juvenil Mayor obtuvieron su pase a la siguiente ronda, en la cual estarán buscando el partido por las medallas y también uno de los cuatro pases para formar parte del selectivo que participará en el Latinoamericano de la especialidad a realizarse el próximo mes de junio en Cali, Colombia.

El escenario fue el polifuncional del complejo deportivo Mario Vázquez Raña y desde la 10 horas dio inicio la ronda clasificatoria con los partidos de la fase de grupos, en donde participaron seis quintanarroenses, tres en la rama varonil y tres en la femenil.

Rama varonil

En primer lugar tocó el turno a la categoría varonil, en donde participaron tres quintanarroenses. Osmar Anaya se midió primero ante Gabriel Cristiani de Veracruz, ganando de manera rotunda en tres sets con parciales de 11-5, 11-2 y 11-6. En su segundo cotejo se enfrentó a Jonathan Tapia del Distrito federal, derrotándolo en tres episodios con marca de 11-4, 11-4 y 11-7; obteniendo así su boleto a la siguiente ronda.

Por su parte, el segundo en clasificar fue Jair Jiménez, venciendo primero al colimense Eduardo Chávez con parciales de 11-6, 11-4 y 11-4. Su segundo rival fue José Juan Pérez del Distrito Federal a quien dejó en el camino en tres sets, con marcador de 11-9, 11-3 y 11-7.

Pablo Lozoya fue el tercero en avanzar derrotando primero a Mario Guzmán del Instituto Politécnico con parciales de 11-7, 12-10 y 11-5. En su segundo partido batalló un poco más, ya que su rival, Javier Rojas de Chihuahua, a quien en un principio tenía dominado puesto que los dos primeros sets los ganó por 11-3 y 11-9, en el tercero lo supero por 9 a 11. Sin embargo en el cuarto el quintanarroense se supo imponer y lo venció 11 a 5.

Rama femenil

En la rama femenil solamente pudieron calificar dos de las tres quintanarroenses. La primera fue María Díaz, venciendo en su primer encuentro a Natalia Díaz de Nuevo León con parciales de 11-5, 11-5 y 13-11. En su segundo partido, la cancunense enfrentó a Aidé Jiménez de Colima, venciéndola también en tres sets por 11 a 4, 11-4 y 11-8, pasando a la siguiente ronda sin dificultades.

Scarlet Jiménez fue la segunda en obtener su boleto en la rama femenil, venciendo primero a la queretana Jania Sánchez con parciales de 11 puntos a 8, 11-6 y el final 11 a 7. Jesica Figueroa de Hidalgo fue su segunda rival, dejándola en el camino tras vencerla en tres capítulos, 11-7-11-7 y 11-7.

Jeanelly Góngora no pudo clasificar a la siguiente ronda al perder sus dos encuentros ante Monserrat Molina del Estado de México y Tania Juárez de Puebla, el primero por parciales de 6-11, 4-11 y 2-11. Y el segundo por 5 puntos a 11, 9 a 11 y 7-11.

Por la tarde, los cinco clasificados jugaron la ronda de octavo de final, esta fue a eliminación sencilla. El primer en ver acción fue Jair Jiménez, quien se enfrentó a Jonathan Tapia del Distrito Federal. El capitalino no fue rival para el quintanarroense, puesto que lo venció en tres sets con parciales de 11-5, 11-5 y 11-3.

Todos ellos estarán buscando hoy jueves su pase a las finales, donde estarán peleando por las medallas, y también su boleto al Latinoamericano 2014 de tenis de mesa, donde representarán a México dentro de la categoría Sub-18.

Lo más leído

skeleton





skeleton