18 de Octubre de 2018

Deportes

Destacan benitojuarenses en el estatal de Judo

El municipio consiguió durante la competencia 14 medallas de oro; cuatro atletas pasaron a la Olimpiada 2014.

En la seleccion del municipio estuvo conformada por 14 atletas. (Archivo/SIPSE)
En la seleccion del municipio estuvo conformada por 14 atletas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan benitojuarenses en el estatal de JudoCompartir en Twiiter Destacan benitojuarenses en el estatal de Judo

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Consigue Benito Juárez 14 medallas en el estatal de Judo y clasifica a cuatro atletas al campeonato nacional rumbo a la Olimpiada 2014.

La selección quintanarroense de Judo tuvo en sus filas a 14 benitojuarenses y todos tuvieron una actuación destacada, para regresar a casa con 14 preseas: 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Los metales dorados fueron conseguidos por Lizzet Monserrat Sanabria Solís, en la división de los 52 kilogramos, categoría 11-12 años.

Jorge González Sánchez se adjudicó el sitio de honor en los 53 kilogramos, categoría 13-14 años, mientras que en la de 15-17 años, William Hernández Rovelo y Carlos Eduardo Ríos Montiel, obtuvieron el metal en los 51 y 90 kilogramos respectivamente.

Estos cuatro competidores al quedar en primer lugar de su categoría y división, clasificaron al campeonato nacional de la especialidad a realizarse en distintas fechas y sedes, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional del presente año.

Lizzet Sanabria y Jorge González, tendrán que viajar a Toluca en el mes de marzo para cumplir con el campeonato nacional, en tanto que William Hernández y Carlos Ríos, lo harán el 20 de febrero pero a Xalapa, Veracruz.

No obstante las medallas de plata se consiguieron por conducto de Diego Iván Fano Ascenso y  Des Iberio García, ambos en los 34 kilogramos, categorías 11-12 años.

En esa misma categoría, pero en la división de los 42 kilogramos, Rubén Cortés Ocampo se colgó el tercer metal de argenta.

En tanto que los 64 kilos, categoría 13-14 años, Alex García Villegas logró la cuarta medalla de plata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios