Claudio Correa, campeón del Nacional 2015 de golf

El chileno no soltó nunca el liderato y terminó con score de 293 golpes para proclamarse monarca en el Yucatán Country Club.

|
Imagen del chileno Claudio Correa, quien ganó el Nacional de Aficionados en el campo del Yucatán Country Club. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Hacer lo que sé hacer… jugar tranquilo y pensar cada golpe”, fue el pensamiento con el que empezó Claudio Correa, de Chile, la cuarta y última ronda del LXXXVIII Campeonato Nacional de Aficionados, que se llevó a cabo en “El Jaguar”, campo del Yucatán Country Club, y donde el vencedor finalizó con 71 golpes, que sumados a los 74, 68 y 70 de los primeros días, le dio el triunfo y, además, un lugar para el US Amateur.

Correa tuvo un día sólido, tranquilo, pero sobre todo, la cabeza fría. “Intenté estar muy relajado durante el recorrido, sin presionarme de más o hacer algo fuera de lo normal”, comentó el ganador que sacó 10 golpes de diferencia colombiano Santiago Gómez, quien venció en desempate al venezolano Jorge García. Ambos finalizaron con 293 golpes.

“Estar ahora en el US Amateur cambia todo mi plan, pues regresaré a Estados Unidos a jugar un par de torneos y luego vuelvo a Chile… a donde iba a descansar”, sonrió el espigado jugador sudamericano y agregó que “ahora debo trabajar al máximo y prepararme para llegar perfecto al US Amateur”.

Para los locales, los resultados no fueron los deseados. El mejor mexicano resultó José Antonio Hernánez, quien finalizó en el quinto sitio gracias a rondas de 70, 76, 77 y 72 para un acumulado de 295 golpes, 7 arriba de par. Con este sitio se ganó un lugar para la siguiente edición del Abierto Mexicano, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica.

“Estuve cerca, pero no salieron bien las cosas, pues cometí errores en el torneo que me costaron. Ni hablar, ahora a prepararme para los siguientes compromisos que tengo”, dijo José Antonio.

“Tenemos un torneo muy fuerte, que se ha consolidado como uno de los mejores de Latinoamérica. El premio es muy especial, pues jugar en el US Amateur y llegar por haber ganado el Nacional de Aficionados es algo que se debe de presumir y estoy seguro que Claudio lo hará. Le deseo mucha suerte en su futuro y sobre todo en el US Amateur”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Lo más leído

skeleton





skeleton