América, incapaz

Los azulcremas se fueron en medio de abucheos, mientras Cuauhtémoc Blanco era vitoreado por los aficionados americanistas.

|
América simplemente no se encuentra: sus delanteros no son capaces de anotar un gol, y ya son 4 los puntos perdidos en el presente torneo. En la imagen, uno de los 'culpables' de la mala marcha del América: Oribe Peralta. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El América fue incapaz de superar una bien plantada defensiva rival, y apenas empató 0-0 con Puebla en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en el cual Cuauhtémoc Blanco se llevó la tarde.

En duelo disputado en el estadio Azteca, la inoperancia del cuadro azulcrema le llevó a sumar un punto para llegar a cuatro en la tabla general, mientras para Puebla fue una unidad de oro en su lucha por el no descenso.

Ante un rival que en el papel parecía llegar como víctima a este partido, el cuadro de Coapa no se preocupó de quedar desprotegido en su cuadro bajo y se fue con todo sobre el marco defendido por Rodolfo Cota, quien estuvo certero en sus intervenciones.

Con la pelota en su poder, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas pudo haberse ido al descanso con una amplia ventaja, sin embargo, el planteamiento defensivo que le impuso Puebla con línea de cinco le impidió hacerlo.

Además, Cota le quitó al menos dos opciones claras de gol al argentino Darío Benedetto, quien ya las tenía cantadas, lo que motivó aún más al visitante a fortalecer su cuadro bajo y evitar salir con una goleada como la que se llevó en su visita a Veracruz en la fecha dos.

Tan mal hizo ver el conjunto de La Franja a su rival americanista, que al término del primer lapso los aficionados abuchearon al club local, por la poca efectividad que mostró ante el marco rival, con dos hombres en punta como Benedetto y Oribe Peralta, quienes incluso se estorbaban.

Para la segunda parte, el cuadro poblano se hizo de la pelota y por momentos se la tocó al rival y lo hizo ver incluso peor que en el primer lapso, llegó con verdadero peligro ante la meta de Moisés Muñoz y provocó el “¡ole!” en la tribuna.

Águilas respondió y, en una llegada por izquierda, Benedetto remató con la cabeza, pero Cota le volvió a quitar la oportunidad al atajar el remate a una mano en el minuto 60, ante la incredulidad del timonel americanista Gustavo Matosas.

Mientra un amplio sector del estadio pedía la entrada al campo de Cuauhtémoc Blanco, Puebla no se cansó de llegar ante el marco rival. Y sí, Blanco ingresó a la cancha en el minuto 77, en medio de una gran ovación y del cántico de "¡oe, oe, oe, oe, Temooo, Temooo!".

América la padeció en este encuentro, en el que quedó a deber la espectacularidad que prometió el uruguayo Matosas a su llegada al timón, tras la polémica salida del argentino Antonio Mohamed.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue regular y por Águilas expulsó a Pablo Aguilar, quien recibió su segundo cartón amarillo por marcar un gol con la mano en el 90+1.

También amonestó al paraguayo Miguel Samudio y al argentino Paolo Goltz, del lado local, mientras por La Franja hizo lo propio con Luis Miguel Noriega, Mauricio Romero y Luis Esqueda.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton