22 de Septiembre de 2018

Deportes

Más de 500 taoínes participan en la Copa Mérida de TKD

Vistosa inauguración con una demostración de disciplina a cargo de niños y jóvenes del equipo MDK Dragones.

Sesión de combates y figuras en la ceremonia de apertura de la Copa Mérida de TKD. (Milenio Novedades)
Sesión de combates y figuras en la ceremonia de apertura de la Copa Mérida de TKD. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 500 taoínes participan en la Copa Mérida de TKD  Compartir en Twiiter Más de 500 taoínes participan en la Copa Mérida de TKD

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con más de 500 competidores de la región, así como de Veracruz, Tabasco y Chiapas, ayer el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobierno del Estado, puso en marcha la XIII edición de la Copa Mérida de Tae Kwon Do, en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

La inauguración tuvo como complemento una demostración de la disciplina, a cargo de niños y jóvenes del equipo Moo Duk Kwan Dragones, que sorprendieron a la concurrencia con el rompimiento de tablas y lo bien coordinado de sus movimientos en la modalidad de formas.

Durante su discurso, Sosa Puerto señaló que estos estos niños son los deportistas del futuro que próximamente representarán a Yucatán en competencias nacionales incluida la Olimpíada Nacional.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a continuar llevando a sus hijos a entrenar y les reiteró que si están participando en esta Copa es porque simplemente son los mejores.

La fiesta de la Copa Mérida de TKD también incluyó palabras de Francisco Solís Paz, presidente de la zona península de Moo Do Kwan (MDK), e Isaías Dueñas Riestra, presidente de MDK nacional.

El taoín Miguel Manzanilla Nieto hizo el juramento deportivo, mientras que Gilmer Quijano Cruz se encargó de hacer el juramento de los jueces.

El Dato
  • El torneo culminará hoy con la realización de una demostración de TK-5 entre los Jaguares de Mérida y el Instituto Politécnico Nacional, previamente será el torneo por equipos, en una nueva modalidad implantada por la Asociación de MDK de los hermanos Solís Paz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios