Rommel, en lista de México para Panamericanos

La Federación Mexicana de Natación incluye al clavadista yucateco entre los 4 hombres y 4 mujeres que irán a Toronto 2015.

|
El clavadista yucateco Rommel Pacheco (i) es uno de los 8 mexicanos que competirá en los Panamericanos de Toronto. En la foto, en un podio del campeonato nacional de invierno "Ibone Belausteguigoitia", en el Comité Olímpico Mexicano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) presentó la lista de 8 saltadores que competirán por México en los Juegos Panamericanos (JP), una vez concluido el análisis realizado tras el Control Técnico de este fin de semana en Mérida, Yucatán.

El organismo rector de las disciplinas acuáticas del país determinó que los exponentes con mayor posibilidad de éxito y de obtener destacados resultados en la justa continental son Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández y Arantxa Chávez, mientras que en varones lo harán Jahir Ocampo, el yucateco Rommel Pacheco, Iván García y Germán Sánchez.

Luego del minucioso análisis que tomó en cuenta su palmarés, antecedentes y resultados vigentes tanto en competencias internacionales como en la última valoración del fin de semana, además de posibilidades tangibles de subir al podio de la justa del continente, el presidente del organismo y el Comité Técnico determinaron asistir con dichos clavadistas al certamen que antecederá a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia.

De tal forma que Paola Espinosa y Alejandra Orozco competirán en plataforma sincronizada 10 metros tanto en la prueba individual como en sincronizada; en trampolín de 3 metros, la propia Espinosa junto a Dolores Hernández formarán pareja en sincronizados, mientras que de manera individual lo harán Hernández y Arantxa Chávez, quien gracias a su actuación en el Control Técnico logró sumarse al grupo final.

En varones, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco pelearán por las medallas desde el trampolín de 3 metros en individual y sincronizados, mientras que los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez lo harán desde los 10 metros, ambos de manera individual y en la competencia sincronizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton