Clavadistas califican a siguiente ronda de selectivo estatal

La competencia en la Unidad Kukulcán sirve de preparación para la Olimpiada Nacional que se celebrará en mayo próximo.

|
Un total de 37 integrantes del club Kukulcán y otros invitados, como el Bancarios, tomaron parte en la competencia de clavados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Siete atletas consiguieron ayer el boleto a la siguiente ronda del selectivo estatal de clavados rumbo a la Olimpiada Nacional de mayo próximo.

La competencia se celebró en la fosa de clavados de la Unidad  Kukulcán con la participación de deportistas de los clubes de esta capital.

Un total de 37 integrantes del club Kukulcán y otros invitados, como el Bancarios, tomaron parte en la justa. 

La  coordinadora de clavados de la Asociación de Natación de la entidad,   Landy Marrufo Morales, dio a conocer que únicamente los deportistas que dieron la marca consiguieron su pase a la Fase Nacional, y son los hermanos Hernán y Jonathan Hernández, Diego Cervera, Marco Cen, Rommy Tun, Nataly Zapata y Cristian Rivas.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto acudió para la premiación de ese estatal acompañado por el administrador de la unidad, Wilbert Mejia Pinzon y la presidenta de la Asociación  de Natación del Estado, Verónica Rosas Alonso, entre otras autoridades e invitados.

En la categoría 6-8 años femenil, Valery Durán consiguió el primer lugar al sumar 61.20 puntos dejando en segundo sitio a Daneris Burgos con 57.60 y en tercero quedó Laurette Zaldívar con 47.40 puntos.

En la rama varonil los ganadores fueron Jonathan Hernández con 57.75 puntos, Eduardo Villanueva con 53.40 y Mauro Caamal con 49.80 unidades.

En 9-11 años, Romy Tun fue primero con 75.75 puntos, seguida por Natali Zapata con 59.10 y Alicia González con 48.46 unidades.

En la rama varonil, Diego Cervera con 98.85 puntos, Hernán Hernández con 82.75 puntos y Marco Cen Cen terminó tercero con 75.57 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton