Clavadistas mexicanas se van en blanco

Mientras Paola Espinoza y Alejandra Orozco no accedieron al medallero, un 'desconocido' dio a México una presea de bronce.

|
Espinosa (d) y Orozco habían quedado segundas en la fase preliminar. (notisistema.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- En una jornada de luces y sombras, México sumó el lunes su primera medalla en el mundial de natación, pero también vivió su segunda gran decepción del certamen, al quedar fuera del podio la pareja de clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la modalidad de los 10 metros sincronizados plataforma.

El día había empezado bien para la delegación mexicana con la presea de bronce asegurada por el saltador Alejandro Chávez en un metro trampolín pero, tras el mal sabor de boca que dejó el domingo la participación de Iván García y Germán Sánchez en los 10 metros sincronizados en plataforma, sin premio de medalla, Espinosa y Orozco también fallaron en categoría femenil, clasificando en el sexto lugar de su competencia, informa The Associated Press.

El oro se lo adjudicó China, que domina los clavados en Barcelona con tres oros de los cuatro en disputa, mientras que la pareja canadiense de Meaghan Benfeito y Roseline Filion, bronce en Londres 2012, quedó en segundo lugar, por delante de Pandelela Pamg y Mun Yee Leong, de Malasia, que se llevaron el bronce. La gran campeona china, Chen Ruolin, sumó su cuarto mundial consecutivo, esta vez acompañada por Liu Huixia.

En los pasados Juegos Olímpicos, México consiguió la medalla de plata en la modalidad, tanto en féminas como varones.

Espinosa y Orozco habían quedado segundas en la fase preliminar, lo que alimentó las esperanzas de los mexicanos.

"A veces se gana y a veces se pierde", se encogió de hombros Espinosa tras confirmarse el sexto lugar final. Estamos bien. Regresamos después de Juegos Olímpicos. Igual no fue una buena competencia peros seguiremos entrenando. Desde el principio en los obligatorios estuvimos un poco flojas, hasta el último clavado. Pero nada más nos hace falta un poco más de entrenamiento. Es el principio del ciclo olímpico y no pasa nada".

Lo más leído

skeleton





skeleton