Clavadistas mexicanos competirán sin bandera

Los deportistas, entre ellos Paola Espinosa, inician hoy su participación en la Copa Mundial, pero sin representar al país por el castigo a la FMN

|
La delegación mexicana usará la bandera de la FINA en el mundial de Clavados que inicia este viernes en Río de Janeiro. En la foto, Paola Espinosa y Alejandra Orozco.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación tricolor no aportará medallas en la Copa Mundial de Clavados, que inicia hoy en Río de Janeiro, luego del castigo impuesto a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La Federación Internacional de Natación (FINA) sancionó a México debido a que no pagó la multa impuesta por no cumplir con la realización del Mundial de Natación, que se iba a celebrar el próximo año en Guadalajara. con la bandera de la FINA. 

Clavados es la disciplina que más medallas olímpicas ha dado a México con 13, pero en esta competencia no acudirá como representación nacional por la sanción extadeportiva y lo hará a nombre de la FINA como aparecen en las listas oficiales.

Hoy las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, y los campeones panamericanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, serán los primeros en  ver acción en el  evento que está en su vigésima edición.

En total, serán 11 los mexicanos que vean acción en el evento, con el objetivo de buscar el mayor número de plazas olímpicas en esta justa, en saltos sincronizados y pruebas individuales en el Complejo Acuático María Lenk, que será también la sede de las competencias olímpicas en agosto, y que recibió a los Juegos Panamericanos de Río 2007.

“Será una competencia muy difícil,  espero que los muchachos tiren bien, lo primero que pienso es en el pase a Juegos Olímpicos aunque también nos gustaría pelear las medallas, pero el nivel es muy fuerte de todos los países, y lo más importante es asegurar el pase, la plaza”, dijo Ma Jin, entrenadora del equipo nacional.

“Esta alberca me trae muchos recuerdos de los Panamericanos de 2007, espero mañana (hoy), que es el primer día de competencias, nos vaya bien, estamos contentas e ilusionadas por el hecho de pelear ese pase a los Juegos Olímpicos”, dijo Paola Espinosa, quien buscará  su tercera medalla olímpica.

Por su parte, Alejandra Orozco, quien en Londres 2012 se convirtió en la medallista olímpica más joven en la historia de los clavados en México, señaló la estrategia a seguir para hoy.

 “Platicando con Ma Jin y Paola decidimos cambiar nuestra lista, meter los clavados que tenemos más seguros y con los que sabemos podemos pelear, tenemos el mismo grado que las demás y vamos a pelear la plaza”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton