'Se doran' clavadistas mexicanos en Gran Prix

Paola Espinosa y Dolores Hernández ganaron la prueba del trampolín tres metros; en total México ganó cuatro medallas, dos de ellas de oro.

|
México no sólo ganó medallas gracias a clavadistas experimentadas como Paola Espinosa (foto) sino por la calidad de la quinceañera Alejandra Estrella. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Como era de esperarse, las medallas cayeron para los mexicanos en el Grand Prix de clavados que se realiza en Guanajuato y fueron en total cuatro: dos oros, una plata y dos bronces. 

Paola Espinosa y Dolores Hernández ganaron la prueba del trampolín tres metros tras realizar 292.20 puntos, dejando en segundo lugar a las chinas Wu Chunting y Qulin Zheng con 287.70. Para el bronce empataron Abby Johnston y Laura Ryan, de Estados Unidos con Esther Qin y Anna Gelai, de Australia, al igualar 284.70 unidades, informa Milenio La Afición.  

“Creo que hemos entrenado mucho, es nuestra segunda aparición internacional y medalla, en la primera obtuvimos plata en la Serie Mundial de Guadalajara, ahora fue primero de cara a la Copa del Mundo, entonces estoy feliz” declaró Espinosa, doble medallista olímpica. 

El otro oro cayó por conducto de Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros, modalidad individual, luego de sumar 462.10. Además otro mexicano logró subir al podio en esta prueba y fue Julián Sánchez al quedarse con el tercer sitio (445.85). 

Mientras tanto, Germán Sánchez e Iván García se tuvieron que conformar con la plata tras realizar 427.08 unidades y ser superados por los chinos Liang Huo y Yanquan Zhang tras lograr una puntuación de 463.35. 

Sin bronce, por reglamento

Aunque se ubicaron en tercer sitio con 409.44 puntos, la dupla tricolor de Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba no subió al podio, ya que de acuerdo con la reglamentación internacional del evento, solamente se considera a una pareja del país sede en el cuadro de medallas. Al recorrerse las posiciones, el bronce correspondió a David Dinsmore y Steele Johnson, de Estados Unidos con 398.82 puntos. 

“No siempre llegas al cien por ciento a las competencias, pero hoy (ayer) le cumplimos al público de Guanajuato y peleamos hasta el final, tuvimos un buen resultado a pesar de que al final la pelea fue con Jonathan y Diego. Los que ganaron no son chinos del tercer equipo, son de los primeros lugares y tienen muy buen nivel”, señaló Sánchez. 

Finalmente Alejandra Estrella, de 15 años, logró bronce en la plataforma de 10 metros individual y su primera presea en un Grand Prix luego de registrar 357.55. En tanto, Alejandra Orozco quedó fuera de las medallas con 327.80.

Lo más leído

skeleton





skeleton