Clavadistas mexicanos fracasan en Campeonato Mundial de Natación

Iván García y Kevin Berlín no pudieron conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

|
Iván García y Kevin Berlín tuvieron un desafortunado desempeño en Gwangju, Corea (Foto: Imagen tomada de mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Notimex/Gwangju
Los mexicanos Iván García y Kevin Berlín se quedaron cerca de la final de la prueba de plataforma de 10 metros de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que tiene lugar en esta ciudad coreana de Gwangju.

Luego de tener una buena eliminatoria, en la que lograron pasar al grupo de los 18 competidores de una lista de 47, los clavadistas nacionales estuvieron a punto de llegar a la disputar la final y desde luego la obtención del cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la semifinal, Iván García, medallista olímpico en Londres 2012, se quedó en el puesto 16 con una suma de 368.80 puntos para quedar relegado de la final; su compatriota Kevin Berlín concluyó en el puesto 18 con 361.85.

Ambos mexicanos se fueron sin conseguir un cupo a Tokio 2020, ahora se enfocarán en seguir con la misión en la obtención del pasaporte japonés en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que entre los 12 finalistas están los amplios favoritos, los chinos Jian Yang y Hao Yang, quienes entrarán en primer y segundo sitio con 573.35 y 572.30, respectivamente.

El jovencito ucraniano de apenas 14 años de edad, Oleksii Sereda, hizo historia al conseguir su pase a la final y desde luego su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la colocarse en el puesto siete con una suma de 476.30.

Lo más leído

skeleton





skeleton