Kershaw gana su segundo Cy Young

El pitcher de Dodgers, el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres años; Max Scherzer, de Detroit, obtiene el premio por primera vez.

|
Kershaw, de 25 años, cuenta con la mejor efectividad en los últimos 13 años en Grandes Ligas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Ángeles, y Max Scherzer, de Tigres de Detroit, ganaron este miércoles por un amplio margen el trofeo Cy Young.

El premio Cy Young se entrega al mejor lanzador cada año desde 1956 en honor a Denton True Young, (a) Cy, como diminutivo de cyclon (ciclón).

Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83, es decir, la mejor en los últimos 13 años, publica The Associated Press.

"Esto es algo tan bueno que ni siquiera sé cómo explicar lo que significa para mí", dijo Kershaw en una entrevista con MLB Network. "De verdad es un gran honor".

El zurdo de 25 años, con una tremenda curva, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados de la votación se anunciaron el miércoles.

Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue mencionado como primero sólo por un votante.

Otra vez gana Cy Young

Kershaw tuvo un récord de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado, cuando el galardón quedó en manos del nudillero R.A. Dickey.

Scherzer recibió 28 de los 30 votos a primer lugar, luego de ser líder de las Grandes Ligas con 21 victorias. El derecho sufrió apenas tres derrotas y fue el único lanzador de las mayores que llegó a la veintena de triunfos en esta temporada.

Se ubicó segundo en las Grandes Ligas con 240 ponches y fue quinto en la Americana con una efectividad de 2.90.

Scherzer sonrió y levantó los brazos cuando se anunciaron los resultados.

'Gran paso'

"Es increíble. Esto valida todo lo que he hecho", comentó, luego de reconocer que el apoyo que recibió del poderoso bateo de Detroit respaldó probablemente su candidatura.

"He trabajado muy duro todos estos años para mejorar", afirmó. "Pienso que di un gran paso en 2013".

Yu Darvish, de los Rangers de Texas, se ubicó segundo, el mejor puesto ocupado por un japonés en la historia de la votación para el Cy Young. El tercer lugar correspondió a otro japonés, Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle.

Wainwright tuvo un récord de 19-9 por San Luis y finalizó detrás de Kershaw. El derecho cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, quien ganó esta semana el premio al Novato del Año, se ubicó tercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton