Clembuterol obliga a Honduras a traer su carne

Preocupa a los bicolores el estado de la carne nacional que ha causado en los jugadores mexicanos el positivo en prueba antidoping.

|
Los hondureños traerían sus alimentos y cocinero de la selección para evitar el positivo en prueba antidoping. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F..- El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit Banegas, aseguró que están analizando que la Bicolor lleve a México su propia comida, tras los problemas que se han dado con algunos jugadores aztecas que dieron positivo por clembuterol.

“No puedo entrar en detalles aún, pero sí creo que es un plan que debe ser diseñado por el cuerpo técnico. No nos alarmemos por la carne, pero siempre hay que cubrir todos los aspectos, el agua y el oxígeno”, dijo Alfredo Hawit.

El preparador físico y el médico de la Selección Nacional se encargarán de decidir qué es lo mejor para el viaje que hará Honduras a suelo mexicano para el partido eliminatorio del 6 de septiembre.

“No es la primera vez que sucede algo así en México (que se encuentre clembuterol en los alimentos) y es delicado. Nosotros en Honduras no nos vamos a descuidar, vamos a ver qué se puede hacer”, indicó Hawit al tiempo que afirmaba que la Bicolor llegará un día antes del encuentro.

Los informes indican que los dos jugadores mexicanos que dieron positivo en las pruebas de control antidopaje, consumieron clembuterol en alguna carne.

“En México hay un tipo de carne que tiene ese problema con el clembuterol y debemos preocupemos por ello. El preparador físico y médico están analizando esa situación”, reiteró Hawit.

Como hace cualquier selección, Honduras tiene como costumbre llevar a su propio cocinero a todas las competencias para evitar cualquier enfermedad estomacal en los jugadores.

Lo que cambia es que en esta ocasión “hasta se podría llevar nuestra carne y otros alimentos”, concluyó Hawit.

La Federación Nacional de Fútbol confirmó que no se han planteado solicitar a la FIFA, que para el juego del 6 septiembre en el estadio Azteca, realicen obligatoriamente la prueba de dopaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton