¡Ódiame más! El club América cumple 102 años

Actualmente, sólo disputan el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

|
Se convirtieron en el equipo que más veces ha ganado este torneo con siete campeonatos. (Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-  El Club América cumple 102 como institución, tiempo en el que ha logrado afianzarse como el equipo mexicano con más campeonatos nacionales e internacionales.

Además, ha sido un conjunto donde han pasado jugadores históricos del balompié azteca. El origen de la institución azulcrema se remite al 12 de octubre de 1916, cuando se unificaron los clubes juveniles llamados “Récord” y “Colón”.

También te puede interesar:  Es difícil renovación de Herrera con el Porto

Estos estaban conformados por estudiantes de las escuelas maristas y decidieron nombrarse “América”, tras la propuesta de Pedro Quintanilla por la celebración del descubrimiento del continente.

El primer trofeo profesional en su historia llegó en la temporada 1953-1954 cuando ganaron la Copa MX en un triangular que disputaron con Atlante y Chivas, donde finalmente derrotaron a los tapatíos en serie de penales.

Un año después volvieron a ganar el torneo copero ante “El Rebaño” al vencerlos 1-0 con gol de Manuel Cañibe.

En la década de los años 60 fue cuando llegó su primer campeonato de Liga, cuando los azulcremas vencieron a Veracruz en la última jornada del torneo 2-0 con goles de Javier “Chalo” Fragoso y Jorge “Coco” Gómez para rebasar a su acérrimo rival Chivas y quedarse con el título.

América ganó el torneo liguero en las temporadas 1970-1971 y 1975-1976...

A pesar de que no ganan este trofeo desde la temporada 1973-1974, la institución capitalina es la máxima ganadora de la Copa MX con cinco, junto con Puebla y León.

En los años 70, cuando el futbol mexicano decidió crear la Liguilla, fase final de eliminación para definir al campeón de Liga.

América ganó el torneo liguero en las temporadas 1970-1971 y 1975-1976, en las cuales figuraron los delanteros Carlos Reinoso y Enrique Borja, así como los entrenadores José Antonio Roca y Raúl Cárdenas.

Además, también consiguieron su primer título internacional en 1977, cuando ganaron la Concacaf Liga de Campeones al Paramaribo de Surinam en ronda de penaltis.

Además, al obtener la Concacaf Liga de Campeones en 2006, 2015 y 2016, los de Coapa se convirtieron en el equipo que más veces ha ganado este torneo con siete campeonatos.

Actualmente, sólo disputan el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se encuentran en segunda posición de la tabla general con 24 unidades y cuentan con el mejor ataque del certamen con 24 goles anotados.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton