Club América regresa victorioso a Cancún

Los integrantes de la filial americanista “Nido Viany” finalizaron en segundo lugar en categoría 2008.

|
La filial del América pierde 5-2 en la final ante Ensenada, en la Copa Inter Nidos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un segundo lugar nacional regresa a casa la filial cancunense del Club América.

El Nido Águila Viany retornó a casa después de una sorpresiva participación en la Copa Infantil Internidos Centenario, que se efectuó en la Ciudad de México del 24 al 26 de junio.

En la categoría 2008 Cancún fue la sorpresa del certamen, puesto que en poco tiempo de su formación llegó a su primera final de filiales.

El conjunto comandado por los profesor Alfredo Albarrán, Sergio Patiño y Pedro Baez, disputaron la copa en el grupo A y avanzaron invictos hasta la final.

En la primera ronda superaron a las Águilas de Panuco, Veracruz por marcador de 8-5, en el segundo juego se impusieron 8-2 a Nido Linda Vista, mientras que en el último duelo de la fase de grupos derrotaron 6-4 al representante de Ciudad Juárez.

El camino de los pequeños azulcremas caribeños continúo en semifinales donde vencieron 4-2  al conjunto de Dallas, este resultado les dio la oportunidad de disputar la gran final ante la escuadra de Ensenada, donde el equipo cayó 5-2 y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Nido Águila Viany también participó con la categoría 2004, pero no avanzó de la fase de grupos, tras acumular un triunfo y dos descalabros. 

En el primer juego superó 4-0 a Texcoco, para el segundo enfrentamiento sucumbió 8-1 frente a Tultepec  y cerró la ronda con revés de 6-0 ante Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton