Club Barcelona creará 'puentes' que frenen el conflicto en España

Afirmó que se requieren alternativas que ayuden a resolver el conflicto de manera consensuada y pacífica.

|
El club azulgrana hace 'un llamado a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos'. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- El Fútbol Club Barcelona lamentó hoy los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional contra ex-integrantes del gobierno de Cataluña (noreste de España), y expresó su solidaridad con los afectados y sus familias.

En un comunicado, la entidad deportiva consideró que “actuaciones como éstas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad”, informó Notimex.

El club azulgrana se refirió al ingreso en prisión del ex-vicepresidente catalán Oriol Junqueras y el ex-consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva: el ex-consejero de Interior, Joaquim Forn; de Presidencia, Jordi Turull; y de Territorio, Josep Trull.

También te puede interesar: Tras lesión, William Da Silva regresa a las canchas

Asimismo los ex-titulares de Gobernación, Meritxell Borrás; de Trabajo, Dolors Bassa; de Justicia, Carles Mundó y de Empresa y Conocimiento, Santi Vila.

La jueza de la Audiencia Nacional considera que tienen responsabilidad en los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, en el proceso que llevó el pasado 27 de octubre a la declaración de independencia de Cataluña.

El equipo de la capital catalana abundó que “ante la excepcionalidad de la situación actual, hace un llamado a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos”.

Asimismo, reafirmó su interés “para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política”.

Lo más leído

skeleton





skeleton