Barcelona estrena traspaso de 30 millones de euros, él es...

La llegada del deportista, eleva a cuatro la plantilla de jugadores extracomunitarios.

|
El futbolista Arthur Ramos fue promovido al primer equipo en 2015, por Luiz Felipe Scolari, técnico del Gremio de Porto Alegre, en ese entonces. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA, España.- El Club Barcelona acuerda el traspaso del brasileño Arthur Ramos, proveniente de Porto Alegre.

De acuerdo con Notimex, el club Barcelona anunció de manera oficial el acuerdo por el mediocampista brasileño Arthur Ramos, procedente del Gremio de Porto Alegre, por una operación de 30 millones de euros, más nueve millones en variables.

También te puede interesar: Afición apoya a nuevo director deportivo de Chivas: Paco de Anda

De esta forma, el equipo catalán se adelanta a un eventual interés de otros grandes de Europa para cerrar antes la contratación; sin embargo, todavía no tiene fecha oficial para su arribo a España.

Desde Brasil, algunos medios apuntan a que su llegada no se dará antes del próximo verano, ya que su actual club pidió en la negociación que se le permita disputar la próxima Copa Libertadores y el Brasilerao, por lo que podría llegar hasta enero de 2019.

Este anuncio además deja en suspenso al colombiano Yerry Mina, reciente incorporación de los blaugranas, ya que la llegada de Arthur eleva a cuatro la plantilla de jugadores extracomunitarios, cuando el reglamento solo permite tres. Mina no ha sido requerido en los últimos seis encuentros del equipo y su futuro ahora luce más que incierto.

Más sobre Arthur Ramos

En el año 2015 fue promovido al primer equipo por Luiz Felipe Scolari, técnico del Gremio por ese entonces. Inmediatamente hizo su debut profesional, y como titular, ante el Aimoré, por el Campeonato Gaúcho. Sin embargo, no volvería a jugar hasta el año 2016.

En la Copa Libertadores 2017 sería una pieza fundamental del Gremio que saldría campeón de la copa, al punto de ser elegido el MVP de la final ante el Club Atlético Lanús. Sus buenas actuaciones en la Copa y en los torneos domésticos, y sus características de juego, llevaron a que sea definido como el nuevo Xavi Hernández, además de admirar a Adrés Iniesta, y que varios gigantes europeos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona, lo pretendan.

Lo más leído

skeleton





skeleton