Club francés Lille OSC despide a entrenador Bielsa

El club emitió un comunicado informando la suspensión "momentánea" de Marcelo Bielsa.

|
El técnico, que llegó a mediados de 2017, fue desvinculado de su cargo por varios motivos. (Foto: TyC Sports)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Lille OSC anunció este jueves que contará con un cuerpo técnico temporal para tomar las funciones del suspendido Marcelo Bielsa en el primer equipo del elenco francés en la Ligue 1.

A través de un comunicado, el club expresó que "tras la suspensión temporal de las funciones de Marcelo Bielsa como entrenador de Lille, el club anuncia que ha formado un cuerpo técnico con Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux, que operará inmediatamente y se hará cargo provisoriamente del primer equipo", informó el portal Cooperativa.

También te puede interesar: Neymar 'rompe' en llanto; niega problemas en el PSG

Además, el presidente de la institución, Gerard Lopez, quiere fortalecer la presencia y proximidad al plantel profesional de su consejero deportivo, Luis Campos, quien "supervisará este período de transición".

La cuestión a resolver sería la indemnización: según L´Equipe, "la suspensión temporal" del entrenador anunciada este miércoles dentro de "un procedimiento instaurado" responde a la estrategia de intentar demostrar que el técnico ha sido negligente en sus funciones.

Al Lille no le bastará con apoyarse en los malos resultados del equipo, penúltimo en la tabla a pesar de haberse gastado este verano unos 83 millones de dólares, sino que procurará demostrar "varias faltas graves" cometidas por Bielsa, al que le corresponderían hasta 19 millones de dólares por el contrato que firmó hasta 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton