20 de Octubre de 2018

Deportes

Pirlo se piró de la Juventus

'Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años', dice el club en un comunicado.

Andrea Pirlo, un auténtico símbolo del futbol italiano de los últimos tiempos, se fue del club de sus amores: La Juventus de Turín. (Efe/Archivo)
Andrea Pirlo, un auténtico símbolo del futbol italiano de los últimos tiempos, se fue del club de sus amores: La Juventus de Turín. (Efe/Archivo)
Compartir en Facebook Pirlo se piró de la JuventusCompartir en Twiiter Pirlo se piró de la Juventus

EFE
ROMA, It.- El Juventus de Turín hizo hoy pública la salida del mediocampista Andrea Pirlo, una de las figuras clave del club desde que llegara en 2011 y que proseguirá su carrera en Nueva York, informó la sociedad en un comunicado.

"Gracias, maestro. No se puede comenzar de otra manera la despedida y el homenaje a Andrea Pirlo en el término de su aventura en 'bianconero'.Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años", reza la nota.

En el sitio ha sido habilitada una galería de imágenes que repasa la carrera de Pirlo en el Juventus, club al que llegó en 2011 procedente del Milan, donde jugó durante una década.

En la nota se le describe como un jugador con "un carisma silencioso y control de balón", dotes que, unidas a "dos pies delicados y preciosos", han hecho de él "un fuera de serie irrepetible".

En estas cuatro temporadas ha coleccionado 164 asistencias, 19 goles, cuatro títulos ligueros, una Copa de Italia y dos Súper Copas.

Además ha militado en un Juventus prácticamente sin precedentes que ha encarrilado cuatro Ligas seguidas y, en una de ellas, con un récord de puntos (102) de la mano de Antonio Conte, hoy seleccionador nacional.

Pirlo, de 36 años, es una de las figuras más reconocidas del "calcio" a nivel mundial y también militó en el Inter, entre otros equipos.

También ha tenido un papel importante en la selección italiana.

Participó en la "azzurra" que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, pero también en la que viajó a Sudáfrica en 2010 bajo las órdenes de Marcello Lippi y que se despidió en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.

Asimismo, fue uno de los artífices de que la Selección italiana alcanzara contra pronóstico la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en la que Italia perdió contra España por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios