20 de Octubre de 2018

Deportes

Club Pachuca evalúa el talento quintanarroense

El coordinador de visorías de los Tuzos, Ricardo Ochoa, observó a casi 300 jugadores de diversos municipios del Estado.

Compartir en Facebook Club Pachuca evalúa el talento quintanarroense Compartir en Twiiter Club Pachuca evalúa el talento quintanarroense

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ricardo Ochoa, quien lleva 15 años trabajando para el Club Pachuca, y fue quien descubrió a Héctor Herrera (quien milita en el Porto de Portugal) observó al talento juvenil de la zona, perteneciente a los diferentes Centros de Formación del Pachuca.

Más de 300 jóvenes de las categorías 2005, 2004, 2003 y 2002, proveniente de las escuelas de Tuzos Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Centro de Formación Tuzos Yucatán, acudieron al campo municipal de Veteranos, junto a los Go Karts, para tratar de conquistar la pupila de Ricardo Ochoa, coordinador de visorias y reclutamiento del conjunto de la bella airosa.

Enfrentaron a la selección de Benito Juárez 

Para tener una mejor visión sobre los jóvenes que probaron suerte, hicieron un interescuadras contra la Selección de Benito Juárez, ahí Ricardo Ochoa pudo observar los 4 elementos importantes para el Club Pachuca.

El Club Pachuca se ha caracterizado por efectuar estas visorías, y como coordinador, estoy tratando de ver a lo mejor, siempre estamos en toda la República, en regionales, en eliminatorias”, explicó Ochoa.

Se refirió a los detalles que evalúan: “Lo que más vemos (en los jóvenes) son cuatro aspectos: Físico, Psicológico, Táctico y Técnico.

Dos filtros a pasar 

Dijo que para formar parte de las Fuerzas Básicas de Pachuca se deben superar dos filtros, primero las pruebas que se realizan en cada región, luego se invita a los jugadores seleccionados a entrenar durante una semana en el club, el hospedaje y la alimentación corre a cuenta de Pachuca, y el tercer paso es unirse a las fuerzas inferiores.

Recordó que el año pasado dos cancunenses se unieron a las Fuerzas Básicas de Pachuca: Bruce Elmesmary y Tomás Montano, lo que le motiva a seguir viniendo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios