Club Pachuca evalúa el talento quintanarroense

El coordinador de visorías de los Tuzos, Ricardo Ochoa, observó a casi 300 jugadores de diversos municipios del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ricardo Ochoa, quien lleva 15 años trabajando para el Club Pachuca, y fue quien descubrió a Héctor Herrera (quien milita en el Porto de Portugal) observó al talento juvenil de la zona, perteneciente a los diferentes Centros de Formación del Pachuca.

Más de 300 jóvenes de las categorías 2005, 2004, 2003 y 2002, proveniente de las escuelas de Tuzos Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Centro de Formación Tuzos Yucatán, acudieron al campo municipal de Veteranos, junto a los Go Karts, para tratar de conquistar la pupila de Ricardo Ochoa, coordinador de visorias y reclutamiento del conjunto de la bella airosa.

Enfrentaron a la selección de Benito Juárez 

Para tener una mejor visión sobre los jóvenes que probaron suerte, hicieron un interescuadras contra la Selección de Benito Juárez, ahí Ricardo Ochoa pudo observar los 4 elementos importantes para el Club Pachuca.

El Club Pachuca se ha caracterizado por efectuar estas visorías, y como coordinador, estoy tratando de ver a lo mejor, siempre estamos en toda la República, en regionales, en eliminatorias”, explicó Ochoa.

Se refirió a los detalles que evalúan: “Lo que más vemos (en los jóvenes) son cuatro aspectos: Físico, Psicológico, Táctico y Técnico.

Dos filtros a pasar 

Dijo que para formar parte de las Fuerzas Básicas de Pachuca se deben superar dos filtros, primero las pruebas que se realizan en cada región, luego se invita a los jugadores seleccionados a entrenar durante una semana en el club, el hospedaje y la alimentación corre a cuenta de Pachuca, y el tercer paso es unirse a las fuerzas inferiores.

Recordó que el año pasado dos cancunenses se unieron a las Fuerzas Básicas de Pachuca: Bruce Elmesmary y Tomás Montano, lo que le motiva a seguir viniendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton