Clubes colombianos de futbol registran pérdidas

Los equipos de las divisiones A y B no vieron su esquina en la pasada temporada, de acuerdo con informes oficiales.

|
Imagen del reciente fichaje en el futbol colombiano. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Los equipos de las divisiones A y B del futbol colombiano registraron más perdidas que ganancias en la pasada temporada, según un informe de la Superintendencia de Sociedades y del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deportes (Coldeportes).

Las pérdidas llegaron al equivalente a 19.4 millones de dólares, mientras que las utilidades de la mitad de los 18 equipos de la primera categoría fueron de 7.4 millones, precisaron las entidades al dar a conocer el informe el jueves.

Atlético Nacional de Medellín, finalista en el torneo Apertura, registró la utilidad más alta, 4.1 millones de dólares, y el Once Caldas de Manizales tuvo la perdida más elevada en la división A, con 4.4 millones, según las cifras oficiales.

Junto a Nacional presentaron utilidades Envigado, Millonarios, Deportivo Cali, Santa Fe, Chicó, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Patriotas.

El informe consignó que otros 17 equipos -nueve de la A y ocho de la B- perdieron dinero.

Deportivo Pereira, de la división B perdió 4.5 millones de dólares y encara el riesgo de ser liquidado.

El superintendente Luis Guillermo Vélez destacó que a pesar del balance negativo va por buen camino el proceso de transformar los equipos en sociedades anónimas. La tarea se emprendió a mediados de 2012 para tratar de sanear el balompié local.

"Hemos logrado consolidar los objetivos en materia de democratización, transparencia, capitalización y solidez del fútbol profesional colombiano", destacó Vélez.

Lo más leído

skeleton





skeleton