Equipos de la Liga que nunca jugaron Libertadores

Tras la salida de México del torneo sudamericano, parece que Querétaro y Veracruz se quedarán sin disputar este torneo.

|
Querétaro tras consagrarse en la Copa MX, obtuvo la posibilidad de pelear un boleto a la Libertadores del próximo año, el cual los equipos mexicanos no disputarán.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los clubes de la Liga MX dejarán de participar en la Copa Libertadores y de los equipos que actualmente forman parte del Apertura 2016 tan solo dos planteles nunca disputaron el certamen sudamericano, según información de Espn Deportes.

Gallos Blancos de Querétaro y los Tiburones Rojos de Veracruz nunca se ganaron la oportunidad de participar en el torneo de clubes de la Conmeboldesde que los equipos mexicanos fueron invitados en 1998.

Ambos clubes tuvieron problemas para volver a la Primera División e incluso el equipo dirigido actualmente por Carlos Reinoso apenas tiene tres años en el máximo circuito. Por su parte, también en el 2013, Querétaro pudo permanecer en la Liga MX gracias a la comprar de la franquicia de Jaguares y en el 2014 el equipo cambió de propietarios.

Es importante recordar que Veracruz se quedó muy cerca de participar en la Copa Libertadores luego de que disputara la Supercopa MX ante Chivas en el verano pasado. Si Tiburones Rojos hubiera vencido al Rebaño, habría representado a México en el Repechaje del torneo sudamericano pero de poco le hubiera servido luego de conocerse la decisión tomada por la Liga MX.

Al respecto de Querétaro, el equipo de Víctor Manuel Vucetich también habría peleado por uno de los boletos a la Libertadores al llevarse la Copa MX del Apertura 2016 y ganar el derecho de disputar la Supercopa MX.

Por otro lado, Cruz Azul, Chivas y Tigres fueron los únicos equipos que alcanzaron la Gran Final del certamen de la Conmebol.

La Máquina fue el primero en disputarla en 2001 y protagonizó junto a Boca Juniors una de las mejores finales donde desafortunadamente el conjunto Cementero tuvo que conformarse con el Subcampeonato al perder el título desde los once pasos.

El equipo Rojiblanco, que participó en siete ocasiones en la Libertadores, disputó la Final de la edición 2010 y no pudo vencer al Internacional de Brasil. Por su parte, Tigres fue el último equipo en pelear por el título al medirse en 2015 al River Plate y los felinos tenían posibilidades reales de ganar el torneo pero el cuadro argentino demostró su experiencia y se llevó la Copa.

En tanto, algunos clubes mexicanos solo participaron en la Fase Previa del torneo pero no lograron formar parte de la etapa de grupos. El último fue Puebla en la edición 2016 y no logró superar al Racing Club. Anteriormente, Estudiantes Tecos y Atlante tampoco avanzaron más allá de la Fase Previa. Cabe destacar que Necaxa y León también cayeron en esta etapa pero en ediciones posteriores lograron clasificarse a la fase de grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton