Clubes uruguayos demandan a la Conmebol

Peñarol y otros ocho clubes de la Primera División charrúa acusan penalmente al organismo por malos manejos de dinero.

|
Nueve equipos uruguayos no sólo acusan a la Conmebol de mal reparto del dinero sino de rechazar <i>jugosas</i> ofertas. (larepublica.ec/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Peñarol, uno de los grandes clubes del futbol uruguayo, presentó una denuncia penal contra las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol Soccer (Conmebol) por malos manejos de los negocios del organismo, confirmó a la AP el vicepresidente del club Edgar Welker.

La denuncia fue presentada en la mañana del martes ante un juzgado uruguayo de crimen organizado y también fue firmada por otros ocho clubes de la primera división local, entre los que están Cerro, Cerro Largo, Rentistas y El Tanque, dijo Welker, publica Milenio La Afición.

La denuncia tiene dos ejes: por un lado se acusa a las autoridades de la Conmebol de hacer un reparto inequitativo de los dineros que ingresan por las transmisiones televisivas de sus torneos internacionales, y también sostiene que el organismo rector del fútbol en Sudamérica rechaza mejores ofertas que lo que paga actualmente la cadena Fox Sports.

Según ha señalado la prensa, las ofertas rechazadas por la Conmebol a las que alude la denuncia serían de la compañía Global Sports, propiedad del empresario uruguayo Francisco Paco Casal, dueño de los derechos televisivos del futbol uruguayo y de las fichas de muchos de sus principales jugadores, con fuertes vínculos con los clubes locales.

Hasta febrero

La fecha de presentación de la demanda coincide con el inicio de la feria judicial, por lo cual el litigio no comenzará a ser analizado por ningún juez hasta febrero. Welker no pudo explicar por qué se eligió esta fecha. "Es un asunto que determinaron los abogados", dijo.

Dirigentes de la Conmebol dijeron a AP en Asunción que por el momento no harían comentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton