CMB modifica reparto de premios en peleas subastadas

La primera pelea que cumplirá esta nueva ordenanza será entre Deontay Wilder y el retador Alexander Povetkin.

|
Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB fue el encargado de dar a conocer este nuevo proceso de las peleas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este viernes una nueva forma para repartir los premios de las peleas subastadas que reserva el 10 por ciento para los ganadores de los combates certificados por el organismo.

"El CMB ha instituido con orgullo una nueva regla para las peleas que van a subasta; el 10 por ciento del total se reserva para ser entregada como un bono para el ganador", declaró el organismo en un comunicado de prensa.

El CMB, que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, indicó que la primera pelea en la que se cumplirá esta nueva ordenanza será en la subasta de la pelea por el título de pesos pesados entre el campeón Deontay Wilder y el retador Alexander Povetkin.

En la subasta, el CMB asigna la organización del combate al promotor que haya presentado la mejor oferta económica, que se reparte entre el campeón y el retador.

En esta subasta, que tendrá lugar en Miami (Florida, Estados Unidos), el 10 por ciento de la bolsa quedará en depósito para ser adjudicado al ganador de la pelea.

La cantidad restante se dividirá en 70 por ciento para el campeón Wilder y un 30 por ciento para retador obligatorio Povetkin, señaló el organismo.

El organismo, con sede en México, expresó su confianza de que esta nueva regla de reparto de bonos en peleas que vayan a subasta se reflejará en una mayor "competición honesta" y en peleas "más excitantes y espectaculares".

Históricamente los peleadores competían bajo el criterio de que "el ganador toma todo" pero el deporte cambia y actualmente "los boxeadores reciben cantidades establecidos antes de la pelea, sin incentivo para el ganador", destacó el CMB.

Lo más leído

skeleton





skeleton