Coach asistente de Pioneros al salón de la fama

El ex basquetbolista, Horacio Llamas, recibe reconocimiento de la Universidad Grand Canyon.

|
El ex jugador de la NBA ingresó al Salón de la Fama de la Universidad Grand Canyon en Arizona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Horacio Llamas Grey fue el primer mexicano que jugó en la NBA, ahora es el primero de nuestro país en ser inmortalizado por la Universidad Grand Canyon, de Phoenix, Arizona, que lo incluyó en la Clase 2015 de su salón de la fama reconociéndoles sus logros alcanzados

En la época en que fue  estudiante y jugador en la División II de la NCAA con el conjunto de Grand Canyon. El ahora coach asistente de Pioneros de Quintana Roo, Horacio Llamas entró al Salón de la Fama de la que fuese su casa de estudios de 1994 a 1996. Un logró que para el ex basquetbolista significa mucho.

“Estar en la Selección Nacional Sub 22 y la Mayor, me dio mucha experiencia para llegar a jugar a Grad Canyon”, señala Horacio Llamas.

“No me siento el pilar”

El originario de Rosario, Sinaloa, descartó ser el pilar del baloncesto mexicano “no me siento el pilar, desde pequeño me inculcaron hacer lo mejor, de hacer siempre el bien, ayudar al prójimo y cuando llegué a la selección nos inculcaron el amor por México, para defender la playera cada vez que íbamos a jugar a cualquier país, sea oficial o no la competencia, como si fuera una guerra deportiva”, comentó.

“La perseverancia de Horacio Llamas es una de sus virtudes que lo llevó a destacar en el básquetbol, a nivel académico, y en la vida”, explicó Kimberlee Marlow, directiva de la Universidad Grand Canyon.

El homenaje se realizó en una ceremonia dentro de la universidad en que estudió en Phoenix, donde además de Horacio Llamas ingresaron diversas personalidades, quienes disfrutaron de una cena y el último partido de la temporada regular de Grand Canyon University.

Actualmente, el ex jugador de la selección nacional trabaja con el talento infantil y juvenil “Cuando me invitan doy clínicas, me permite hacerles sentir que ellos pueden lograr lo que quieran”, comenta Llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton